Galicia despide a los fallecidos en el naufragio de la Ría de Vigo

Galicia ha despedido esta tarde a Alejandro García Castro, el segundo patrón del pesquero Mar de Marín que en el momento de la colisión con el Baltic Breeze estaba en el puente de mando, y a Carlos Santos Villar, el engrasador.

El cuerpo del tercer fallecido, Hassan Boudra, el primer mecánico, de 39 años, será repatriado a Safi, su localidad natal.

Familiares y amigos despiden a Santos en Cangas
(EFE/Salvador Sas)


Al entierro de Carlos Santos, de 47 años, casado, y con dos hijos de 4 y 6, ha asistido el patrón de pesca del barco y superviviente, Francisco Javier Pazó, y el armador, Francisco Freire, así como el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, y el alcalde local, José Enrique Sotelo.

La excolegiata de Santiago de Cangas se ha llenado y dos psicólogas de la Xunta han acompañado en todo momento a la familia.

El sacerdote que ofició la misa insistió en el dolor, la pena, tristeza y soledad que provoca una muerte en estas circunstancias puesto que es más difícilmente asimilable y lleva a que surjan determinadas cuestiones. "Todos pensamos lo mismo. ¿Por qué tienen que darse estas situaciones?", ha comentado, y ha tenido palabras de recuerdo para las otras víctimas.

En Barro, Pontevedra, en el último adiós al patrón de costa Alejandro García Castro, de 46 años, casado y con dos hijos, Pazó ha mostrado su pesar y ha recordado que cuando ocurrió todo sintió miedo: "Me cagué", ha ejemplificado. También ha dicho que esta mañana contestó durante dos horas y media a las preguntas de la Policía Judicial y que volverá a hacerlo en el juzgado.

Comentarios