Galicia comenzará a ver algunos claros por la tarde

Las altas presiones irán entrando de nuevo en Galicia en la jornada de hoy domingo de forma progresiva, por lo que la atmósfera tenderá a estabilizarse, según informa Meteogalicia.

Pese a ello, durante la mañana predominarán los cielos nublados con algunas lluvias débiles e intermitentes, menos probables en Ourense y norte de Lugo; a partir del mediodía las lluvias tenderán a desaparecer e irán abriéndose claros progresivamente.

Las temperaturas no tendrán cambios significativos, de forma que los termómetros continuarán marcando valores bajos para esta época del ano. Los vientos soplarán de componente oeste, flojos, con intervalos de moderado en el tercio norte.


TEMPERATURAS

A Coruña 13° 21°

Ferrol 16° 21°

Lugo 14° 22°

Ourense 17° 24°

Pontevedra 16° 22°,

Santiago de Compostela 15° 20°

Vigo 17° 21°


MAR

Costa Cantábrica (De Ribadeo a Estaca de Bares):

Viento del oeste a la mañana, del noroeste a la tarde y del oeste a la noche, fuerza 4 a 5 a la mañana y a la tarde y 2 a 3 a la noche. Fuerte marejada a la mañana y a la tarde y marejadilla a la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1 metros.

Ferrol-Bares (De Estaca de Bares a Cabo Prior):

Viento del oeste a la mañana y a la tarde y del oeste a la noche, fuerza 4 a 5 a la mañana y a la tarde y 3 a 4 a la noche. Fuerte marejada a la mañana, marejada a la tarde y marejadilla a la noche. Visibilidad regular a la mañana y buena a la tarde y a la noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 0.5 a 1 metros a la mañana y 1 a 1.5 metros a la tarde y a la noche.

Ártabro (De Cabo Prior a Islas Sisargas)


Viento del oeste, fuerza 3 a 4 a la mañana y a la tarde y 2 a 3 a la noche. Marejada a la mañana y marejadilla a la tarde y a la noche. Visibilidad regular a la mañana y buena a la tarde y a la noche. Mar de fondo del oeste a la mañana y a la tarde y noroeste a la noche, con olas de 0.5 a 1 metros a la mañana y 1 a 1.5 metros a la tarde y a la noche.

Costa da Morte (De Islas Sisargas a Cabo Fisterra):

Viento del oeste a la mañana y a la tarde y variable a la noche, fuerza 3 a 4 a la mañana, 2 a 3 a la tarde y 1 a 2 a la noche. Marejadilla. Visibilidad regular a la mañana y buena a la tarde y a la noche. Mar de fondo del oeste a la mañana y a la tarde y noroeste a la noche, con olas de 1 a 1.5 metros.

Rías Baixas (De Cabo Fisterra a A Guarda):

Viento del oeste a la mañana, del noroeste a la tarde y variable a la noche, fuerza 2 a 3 a la mañana y a la tarde y 1 a 3 a la noche. Marejadilla. Visibilidad regular a la mañana y buena a la tarde y a la noche. Mar de fondo del oeste a la mañana y a la tarde y noroeste a la noche, con olas de 1 a 1.5 metros.

Comentarios