Galicia afronta un viernes inestable y con tormentas

El aparato eléctrico es más probable que se produzca en el interior
La tormenta se cebó con las provincias de Lugo y Ourense. EP
photo_camera La tormenta se cebó con las provincias de Lugo y Ourense. EP

El viernes se espera una jornada de inestabilidad atmosférica en Galicia por aire frío en capas altas. Con esta situación, se esperan cielos con alternancia de nubes y claros, con chubascos, localmente tormentosos por la tarde y más probables en el interior.

Temperaturas sin cambios significativos, ascendiendo las máximas en la mitad norte. Vientos de componente este, moderados, con intervalos fuertes en el litoral noroeste, más flojos en el interior.

Temperaturas extremas 

A Coruña 14° 23°, Ferrol 12º 24°, Lugo 9° 24°, Ourense 11° 29°, Pontevedra 13° 28°, Santiago de Compostela 12° 25° y Vigo 13° 28°

El tiempo previsto para este viernes. METEOGALICIA
El tiempo previsto para este viernes. METEOGALICIA

Un sábado inestable

El sábado entrará aire más cálido en superficie y se mantendrá el aire frío en las capas altas de la atmósfera, por lo que será una nueva jornada de mucha inestabilidad atmosférica. Así, comenzaremos con alternancia de nubes y claros y a partir del mediodía se registrarán chubascos localmente fuertes y acompañados de aparato eléctrico y granizo. Las temperaturas ascenderán ligeramente. El viento soplará flojo de componente este.

El domingo 28-M, tiempo inestable

El domingo, jornada de cita con las urnas, continuará el tiempo inestable en Galicia, con alta probabilidad de chubascos y alternancia de nubes y claros.