Un martes con pocas nubes en vísperas de que vuelvan las lluvias

Las previsiones de Meteogalicia anuncian una jornada con pocos cambios, con Valdeorras y el área del Miño en Ourense y Pontevedra en alerta amarilla por las temperaturas
METEOGALICIA
photo_camera METEOGALICIA

Galicia afronta este martes una jornada sin grandes cambios en el plano meteorológico, a la espera de los que llegarán esta misma semana. Las previsiones de Meteogalicia apuntan a que, a medio camino entre el área de bajas presiones del centro de la Península y el anticiclón localizado entre las Azores y las islas británicas, la comunidad vivirá un día con el cielo poco nublado o despejado en general.

Con todo, no faltarán las excepciones, porque habrá algún banco de niebla matinal en el interior y también en el litoral atlántico. Con el avance de la jornada volverán a aumentar las nubes de evolución diurna en algunas comarcas que pueden dejar chubascos aislados acompañados de tormentas en puntos del interior de la mitad sur de Galicia.

Es un avance de lo que se prevé que se generalice el miércoles, cuando habrá cielos parcialmente nublados con chubascos de tipo tormentoso, más probables o generalizados a partir del mediodía.

En lo que respecta a las temperaturas, para este martes no se esperan grandes cambios. Con Valdeorras y zonas del Miño en Ourense y Pontevedra en alerta amarilla ante la previsión de que pueden superar los 36 grados, en el mapa urbano Meteogalicia prevé que en Ourense se alcanzarán los 38, mientras que Vigo se quedará en los 24 y Pontevedra, en los 26.

La mínima rondará los 17 en las dos urbes pontevedresas y también en Lugo.

Temperaturas

En una jornada en la que se anuncian vientos fuertes en el norte de A Coruña, buena parte de la costa de esa provincia estará en alerta amarilla a partir del mediodía.

Comentarios