Galería de lemas en gallego

La asociación fotográfica Os negativos recorrió Ourense y la Ribeira Sacra (Foto: AMA)
photo_camera La asociación fotográfica Os negativos recorrió Ourense y la Ribeira Sacra (Foto: AMA)

Los lemas ‘Gústame que as san Lucas falen galego’ de Gonzalo García y ‘Gústame escoitar como se fala o galego nas San Lucas de Mondoñedo’ de Pepe Díaz García, ambos publicados en Facebook, fueron los ganadores de un concurso convocado a través de la redes sociales que debía tener el idioma gallego y las fiestas mindonienses como temática. En el reto, donde se presentaron más de 50 lemas, también se eligieron dos que se enviaron a través de Twitter, fueron las propuestas de Ángel Sordo y de Asun Carreiras: ‘Gústame que nas San Lucas se pida o polvo a feira en galego» y ‘Gústame a feira das San Lucas porque soamente ela e capaz de presentar o outono en galego’

Esta iniciativa, de los lemas, apoya a la campaña de la Coordinadora de Traballadores de Normalización da lingua (CTNL), ‘Gústame o Galego’ que ya han reunido a más de 10.000 seguidores en Facebook. La campaña, que cuenta con el apoyo de la Diputación, fue presentada ayer en el consistorio mindoniense por el vicepresidente del ente provincial, Antonio Veiga, el concejal de cultura Xusto Fernández, el representante de la CTNL Sino Seco y Miguel Souto en nombre de la comisión de fiestas.

Porque para este viernes, de cinco a ocho en la plaza del Concello y desde las nueve en la de la Catedral, se instalará un ‘photocall’ para los que deseen retratarse con sus amigos, familiares o mascotas. Los inmortalizados se sumarán así a las más de 5.000 personas que ya lo hicieron en toda Galicia apoyando al idioma en medio centenar de sesiones.

Acisa Ribadeo une fuerzas con Catalana Occidente y Keeper

La Asociación de Comerciais, Industriais, Servicios y Autónomos (Acisa) de Ribadeo rubricó un convenio de colaboración con la firma de seguros Catalana Occidente y con la empresa de seguridad Keeper Galicia. Este convenio supone una serie de ventajas para los socios de Acisa, ya que verán mejoradas las condiciones de contratación de cualquiera de los productos que ofrecen estas dos firmas de referencia. 

Aldurfe festejó sus patronales en honor a Santa Mariña

La parroquia riotortense de Aldurfe celebró por todo lo alto la fiesta en honor a la Santa Mariña. El programa de actos arrancó con la misa solemne seguida de procesión, para a continuación dar paso a la sesión vermú, en la que el grupo Merengue ofreció lo mejor de su repertorio, aunque aún repetiría por la noche con la verbena. Antes, finalizado el primer baile, los más de 80 asistentes disfrutaron de una gran churrascada. 

CERVO, UNIDO POR EL TUTE
El campeonato, que se celebra por equipos, alcanza su decimonovena edición
La concejalía de deportes de Cervo presentó el clásico campeonato de tute por equipos que organiza el Concello y que este año alcanza su decimonovena edición.

El torneo arrancará el día cinco de noviembre y se desarrollará por el sistema de liguilla. Para participar es necesario inscribirse en la casa de la cultura o en el concello, aunque también se puede hacer llamando al teléfono 689.97.03.88 y preguntar por Félix. Los despistados que no olviden que el plazo para anotarse acaba el próximo martes.

Este campeonato, de gran tradición en el municipio, reunió en su edición anterior a más de 60 participantes de siete equipos diferentes.

El torneo está destinado a clubes, asociaciones o bares del municipio que deberán formar equipos compuestos por cuatro parejas. Cada equipo deberá tener un local donde jugar las partidas.

La asociación fotográfica Os Negativos recorrió Ourense y la Ribeira Sacra

La asociación de fotógrafos aficionados Os Negativos, de Viveiro, celebró una quedada de dos días de duración en los que recorrieron tierras de Allariz, Ourense o la Ribeira Sacra, un encuentro que les sirvió para confraternizar y pasar unas jornadas de convivencia muy agradables y al mismo tiempo fotografiar los bellos parajes de estos lugares. Participaron en este viaje un total de 24 personas, tanto socios como no socios del colectivo, que ya prepara nuevas actividades, como un curso de iniciación a la fotografía. 

Comentarios