sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

Galante se cuela en la élite nacional

El tirador mariñano del club Castelarco Gabriel Galante concluyó en la undécima posición del campeonato de España de tiro con arco para menores de 14 años. El mérito del jovencísimo tirador del equipo alfocense es tremendo, ya que fue el único arquero alevín que consiguió superar la primera ronda de eliminatorias. La competición se celebró en la localidad castellano-manchega de Puertollano.

Galante participó en el campeonato luciendo los colores de la selección gallega, además de contar con la ayuda de la Diputación Provincial y del Concello de Alfoz, cuya aportación le permitió costear su viaje y estancia.

Gabriel comenzó muy nervioso al ser su primer campeonato a nivel nacional, concluyendo en la decimotercera posición gracias a una buena remontada en el tramo final de la jornada sabatina.

La fase final de la competición comenzó con los enfrentamientos de dieciseisavos de final, donde Galante se midió a Álvaro Maldonado, de Castilla-La Mancha. El mariñano consiguió el triunfo, imponiéndose por 4-2 y consiguiendo su pase a los octavos de final. En la lucha por meterse entre los ocho mejores, Galante se vio las caras con el murciano Francisco Javier López, que se mostró más acertado tras un buen comienzo del gallego y acabó con las ilusiones de Galante de clasificarse para los cuartos de final del Nacional.

Galante se cuela en la élite nacional
Comentarios