Gaitafilmes crea la cerveza Dhogs para financiar su película homónima

La productora meirense ya puso a la venta casi 2.000 botellas y sacará más si hay demanda
Una joven posa con una botella de la cerveza Dhogs
photo_camera Una joven posa con una botella de la cerveza Dhogs

La produtora meirense Gaitafilmes, que se encuentra inmersa en el período de grabación del largometraje ‘Dhogs’ -film amateur pero que cuenta con un reparto de lujo en el que figuran Carlos Blanco, Antonio Durán ‘Morris’, Melania Cruz o Iván Marcos-, ha sacado a la venta una cerveza artesanal con la misma denominación que la película, con el doble objetivo de obtener financiación para concluir el rodaje y publicitar su propia marca.

El director de la película, Andrés Goteira, explicó que la tirada actual "achégase ás 2.000 botellas de un tercio de litro", aunque reconoció que la producción podría ir a más si hay demanda.

"Distribuímola, ata o de agora, polos bares de Meira, Muimenta e A Pastoriza, na tenda gourmet de Meira e tamén se pode conseguir na nosa páxina web. Imos pouco a pouco comezando nos sitios que coñecemos, pero quizais empecemos a distribuíla por toda a comarca e incluso nos bares de Lugo", explicó Goteira, que reconoció que prefiere "ir vendo" como se vende el producto para ampliar tanto la tirada como las áreas de distribución.

El director, Andrés Goteira, afirma que la bebida está a medio camino entre una Guinness y una Estrella Galicia

La producción fue encargada a una "empresa amiga" ourensana, Áncora, dedicada a la elaboración de cerveza artesanal: "A cervexa Dhogs está pensada para axudarnos a financiar a película e para facernos un nome. Puxémonos en contacto con Áncora, que elabora varios tipos, e eliximos unha cervexa tostada, a metade de camiño entre unha tipo Guinness e a Estrella Galicia".

El director de Dhogs explicó que su producto está "moi rico". "As cervexas artesanais son diferentes á clásica que podes atopar no súper. Teñen máis substancia, e nótase", aseguró Goteira, que afirmó que el elixir está teniendo "moi boa aceptación".

"Ten bastante forza e é apoiada polo pobo. Incluso fixemos un vídeo promocional coa xente bebéndoa, o certo é que está bastante divertido", añadió el cineasta. El vídeo en cuestión puede verse de manera gratuita en el perfil ‘Dhogsfilme’ de la plataforma digital Vimeo, en el que se resalta, además del sabor, la imagen de un conejo, elegida para el etiquetado de las botellas.

PREMIO. La idea de crear una cerveza también sirvió para homenajear a todos aquellos que colaboraron económicamente con el proyecto audiovisual de Gaitafilmes. "Fixemos unha campaña de ‘crowdfunding’ para recadar fondos e unha das recompensas para os colaboradores era unha botella de cervexa da película", detalló el director.

Comentarios