jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

Gaby y Dany ven cerca el título del Burela FSF, pero piden prudencia

Gaby (izquierda) y Dany (centro), durante un partido
Gaby (izquierda) y Dany (centro), durante un partido
La conexión brasileña del Burela FSF advierte de que el Rioja FSF no les pondrá las cosas fáciles pese a no jugarse nada

La conexión brasileña que forman Gaby y Dany, dos de las tres jugadoras del país suramericano, junto a Jozi, es una de las grandes culpables de que el Burela FS acaricie el título de la Primera División femenina con la yema de los dedos. Gaby se ha erigido esta temporada en un baluarte, tanto en defensa como en ataque, aportando ya 26 goles, mientras que Dany suma 18 tras llegar a Burela para cumplir su segunda etapa en el club naranja en el último partido de la primera vuelta, precisamente ante el Rioja, el equipo al que se enfrentarán el sábado con la Liga en juego.

"Todavía no podemos cantar victoria, porque nos quedan 40 minutos y el rival ya nos complicó en Burela"
Gaby Ala del Burela FSF

Las dos jugadoras viven con intensidad las horas previas al encuentro y aseguran estar deseando ya que empiece el partido, pero sobre todo que el árbitro pite el final y que sea un final feliz, con el segundo título como naranja para Dany y el primero para Gaby.

Esta última asegura que llega "con las mejores sensaciones", pero se muestra prudente, aunque esperanzada de rematar la faena. "Todavía no podemos cantar victoria. Nos quedan 40 minutos ante un rival que ya demostró en la primera vuelta en Burela que no nos lo va a poner fácil", asegura.

Gaby ve al equipo preparado para afrontar con éxito el reto de encadenar su décimo octava victoria seguida y conquistar el título. "Creo que el equipo siempre tuvo fe, pero sobre todo después del triunfo de la primera vuelta ante el Futsi. Es cierto que después empatamos contra el Roldán, pero también el rival igualó un partido y nos permitió depender de nosotras, algo que hemos sabido aprovechar hasta ahora".

Gaby reconoce que el hecho de no haber formado parte del equipo que ganó la Liga hace 3 temporadas le hace sentir "especial ilusión" en tener el mismo sentimiento. "La pasada temporada conquistamos la Copa Xunta, pero este año, cuando ganamos la Supercopa ya tuvimos la sensación de que podíamos conseguir algo grande y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo", asegura la jugadora, que reconoce sentirse "mucho mejor" que la pasada campaña. "No solo por los goles, sino porque los goles llegan como consecuencia del trabajo colectivo, que es lo que marca las diferencias", señala.

"Este título sería muy especial por la unión y la fuerza como grupo que hemos demostrado para superar las adversidades"
Dany Pívot del Burela FSF 

Gaby también le envió un mensaje a Peque y Maite, que ya anunciaron su marcha. "Hay que disfrutar de su juego lo que nos queda y tenemos que saber separar los sentimientos de la mentalidad de ganar, que es en lo que hay que centrarse", afirma la jugadora, que no sabe todavía si seguirá en el club la próxima temporada. "Cuando acabe la temporada valoraré las ofertas y tomaré una decisión", afirmó.

DANY. Dany ya sabe lo que es conquistar un título con el Burela FS, al proclamarse campeona en la temporada 2012-13, pero dice que incluso le hace mayor ilusión el de esta temporada. "Pocas veces una jugadora tendrá la posibilidad de conquistar dos títulos en dos etapas diferentes y eso me llena de alegría. Creo que este todavía puede ser más especial por todos los contratiempos y dificultades que hemos pasado. La unión y la fortaleza como grupo que hemos alcanzado ha sido la clave para llegar hasta aquí, para tener esta oportunidad", afirmó.

La jugadora no quiere vender la piel del oso antes de cazarlo ya segura sentir "respeto absoluto" por el Rioja. "Yo espero un partido de máximas dificultades. Ya tuvimos un susto en Móstoles y no queremos que se repita; tenemos que estar concienciadas de que es necesario nuestro mejor juego para poder ganar", asegura la jugadora, que no quiere pensar en la celebración hasta que acabe el partido. "Hay que ser muy prudentes y pensar que la Liga no se acaba hasta que el árbitro pita el final del último partido. Para ser campeonas tenemos que estar igual de concentradas de lo que hemos estado hasta ahora. Hemos sido capaces de mantener las rutinas a la hora de preparar el choque y ahora tenemos que demostrar dentro de la pista el nivel que tenemos", afirmó.

La pívot brasileña no cree que el anuncio de la marcha de Peque y Maite afecte negativamente al equipo, "porque sabemos separar las cosas" y añade que "estamos jugando también por ellas, para brindarles este título en su despedida, para que lleven otro recuerdo muy grande", afirma Dany, que habla de lo que significa perder a dos referentes. "Es doloroso para el Burela FS y también para la Liga" y ve prematuro hablar de su futuro. "Lo único que me importa ahora mismo es ganar la Liga", concluyó.

Gaby y Dany ven cerca el título del Burela FSF, pero piden prudencia
Comentarios