Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

Gabriel Tembrás inaugura la Navidad en As Pontes

Ana Pena y Gabriel Tembrás, con Regalinda y la Dama das Neves
Ana Pena y Gabriel Tembrás, con Regalinda y la Dama das Neves
El campeón de Europa de taekwondo fue el padrino del acto del encendido del alumbrado, que abre un programa lleno de propuestas

Gabriel Tembrás, el pontés campeón de Europa de taekwondo en Free Style, fue el encargado de inaugurar este año la Navidad como padrino del acto del encendido de la iluminación pública, que llenó de gente los jardines del Campo da Feira, reconvertido en un gran poblado navideño que contó con la banda sonora del dúo Bahut y una gigantesca pantalla de realidad aumentada.

El jovén pontés, que se mostró agradecido e ilusionado por su papel -coge el relevo del arquero Miguel Alvariño-, estuvo acompañado por la Dama das Neves y Regalinda, que por la mañana visitaron todos los colegios de la localidad, y por la tarde lanzaron varios consejos a los más pequeños, como no pedir más de diez cosas a los Reyes Magos, pedir para otra gente y no todo regalos materiales.

Desde el Concello, la edil Ana Pena también lanzó buenos deseos para estas fiestas y un mensaje para concienciar de la importancia de hacer las compras en el comercio local para dinamizar un sector con un peso importante en la localidad.

Con el encendido de la Navidad y la inauguración del Poboado do Nadal -con un diseño diferente al del año pasado-, se abre un programa cargado de propuestas para las próximas semanas.

Mañana habrá música y teatro con Pica Pica en el Alovi, a las 17.00 horas, y el próximo viernes, día 16, se instalará un árbol de Navidad interactivo en la Praza do Carme. El 17 habrá un concierto de la rondalla en la Casa Dopeso y otro de Shirley Davis & The Silverbacks en el Alovi, mientras el 18 será el turno de la coral y del teatro con O Catre. La semana siguiente, el 21, se instalará en Santa María la pista de patinaje sobre hielo y seguirán las actividades.

Gabriel Tembrás inaugura la Navidad en As Pontes
Comentarios