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El futuro del marketing pasa por la elaboración de perfiles

Ordenadores. EP
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El estudio de los usuarios de un determinado campo, puede poner a las claras las actuaciones a llevar a cabo por los oferentes para cumplimentar una oferta más personalizada.

Si hay un mundo que más que otros se han anticipado a las tendencias, ha intuido los puntos de inflexión, ha descubierto la novedad, este es sin duda el mundo del juego. Un sector que ha experimentado una enorme evolución en los últimos años, sobre todo gracias a la llegada de las nuevas tecnologías y su evolución. Así que logró mantener la senda del progreso, estimulando a los jugadores y atrayendo inversores.

En este proceso de crecimiento, es fundamental comprender con qué audiencia se está tratando. Antes de producir un nuevo producto de esta naturaleza, de hecho, e incluso antes de lanzarlo en las plataformas de juego, los expertos del sector deben estudiar al jugador, para desarrollar necesidades y demandas. Aquí es donde entra en juego el proceso de creación de perfiles de usuario. No es más que un estudio sobre los comportamientos personales de los jugadores y sus actitudes online, sus preferencias, su atención, las dificultades mostradas y las fortalezas a evaluar. Su implementación ha sido generalizada en todo el sector, pero algunas plataformas de juego como el casino online Bwin marcaron el camino de la adecuación de sus sistemas a las preferencias de cada individuo.

El estudio de los jugadores es hoy fundamental para planificar estrategias de marketing y sin un perfil específico y racionalizado muchas empresas estarían a tientas en la oscuridad.

Otro factor que debe investigarse es la categoría del jugador. La primera pregunta que debemos hacernos es, por supuesto, si nos enfrentamos a una audiencia que prefiere la presencia física o le gusta conectarse. Un estudio del Instituto de investigación y análisis Doxa destacó cómo los dos jugadores pertenecen a mundos diferentes y solo se puede considerar un porcentaje muy pequeño de ambos.

Según se subyace de este análisis los jugadores offline tienen un perfil que corresponde a personas de mediana edad, en torno a los 45 años, y viven principalmente en el centro de las grandes ciudades del viejo continente. Terminaron la escuela temprano con una educación media-baja, no son muy activos desde el punto de vista cultural, leen poco (generalmente periódicos deportivos), siempre salen con los mismos amigos con los que tienen una relación consolidada. También se encuentra un perfil detallado y cuidadoso para los jugadores del segmento físico, que prefieren el uso de efectivo, por ejemplo.

Obviamente, los jugadores online son más jóvenes, tienen una media de 35 años, tienen un diploma o un título y están interesados ​​en diferentes temas, navegan por Internet todos los días y juegan por dinero, pero también por rol y estrategia.

En definitiva, una fotografía de la audiencia de jugadores que plasma a la perfección la situación actual del sector a nivel mundial.

El futuro del marketing pasa por la elaboración de perfiles