domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Fundación Alcoa reforesta el monte Bidueiras con 850 árboles autóctonos

Repoblación de árboles en el monte Bidueiras (Foto: Antonio López)
Repoblación de árboles en el monte Bidueiras (Foto: Antonio López)

La Fundación Alcoa realizó ayer la plantación de 850 árboles autóctonos en el monte Bidueiras, en Cervo. Voluntarios de la fábrica de San Cibrao, junto a escolares del municipio y miembros del Concello, realizaron estos trabajos.

Esta actuación abarca un área de 6.500 metros cuadrados, que pasará dentro de varios años a tener árboles autóctonos, eliminando así el eucaliptal existente. Este proyecto se pudo llevar a cabo con la colaboración de la comunidad de montes y la asociación ecologista WWF, que envió técnicos hasta el lugar para asesorar a los voluntarios sobre como hay que realizar las tareas de repoblación.

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, y la edil de medio ambiente Begoña Alonso participaron activamente en la plantación. El regidor calificó esta actuación de «prioritaria», a la vez que destacó que forma parte de un programa ambicioso del Concello «co que pretendemos recuperar o antigo bosque autóctono que prolifera na Mariña», indicó Villares. Esta iniciativa tendrá resultados visibles dentro de 15 o 20 años, pero desde el Ayuntamiento consideran muy necesario realizar este tipo de acciones cuanto antes.

Niños

La edil de medio ambiente destacó la colaboración de los escolares cervenses, «ya que aprenden a cuidar y respetar nuestro medio natural y también es una oportunidad para que diferencien las especies de árboles», indicó Begoña Alonso.

Fundación Alcoa reforesta el monte Bidueiras con 850 árboles...
Comentarios