Funcionarios de Menores vuelven a negar irregularidades en adopciones

Otros dos funcionarios de Menores de Lugo negaron este lunes ante la jueza instructora de la operación Bebé, Sandra Piñeiro, que la madre de nacionalidad argelina no fuera consciente de lo que firmaba para dar en adopción a su hija.

Piñeiro, titular del juzgado de instrucción número 2 de Lugo, prosiguió este lunes el interrogatorio a imputados en la operación Bebé sobre adopciones irregulares, con la citación a dos funcionarios del Servicio de Menores de la Xunta de Galicia en Lugo.

El abogado de la mujer de nacionalidad argelina, Gerardo Pardo de Vera, asegura que estas dos declaraciones "han seguido la misma dinámica que las anteriores, puesto que, en todo momento, los funcionarios del Servicio de Menores niegan que esta persona no fuese consciente de lo que firmaba".

En esta segunda jornada de comparecencias de imputados, una psicóloga y una trabajadora social manifestaron que la mujer entendió "todo de lo que fue informada y de las consecuencias de la renuncia".

Pardo de Vera apuntó que la declaración de la trabajadora social "contradice todos los testimonios de personas ajenas al servicio de Menores".

La mujer de nacionalidad argelina sigue manteniendo que, cuando le arrebataron a la niña, en febrero de 2011 en el hospital de Burela, no entendía el castellano. "Con mi clienta la única constatación que hay que hacer es tener una conversación con ella y saber si es capaz de mantener una conversación fluida y de entender todo lo que se le dice", abundó su abogado.

Señaló que en anteriores días se han producido también declaraciones de testigos "que precisamente abundan en el desconocimiento total del idioma español por parte de esta persona".

Comentarios