jueves. 21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo

Funcas rebaja dos décimas sus previsiones de inflación para 2014

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha rebajado dos décimas porcentuales su previsión de inflación para 2014 -tras un descenso de los precios en marzo "mayor de lo esperado"- y augura que la tasa interanual en diciembre se situará en el 0,3 %.

Funcas ha corregido su pronóstico después de que el índice de precios de consumo (IPC) registrara de nuevo tasas negativas al caer el 0,1 % en marzo, después de tres meses positivos y uno plano, el 0 % de febrero.

La Fundación considera que en lo que queda de año la tasa de inflación se moverá por debajo del 0,3 % y cree que en los meses centrales del ejercicio volverán a registrarse "de forma transitoria" tasas negativas.

Funcas señala que el efecto calendario de Semana Santa se cancelará en abril y que los precios de los servicios se pondrán de nuevo en positivo.

Sin embargo, incide en que ha revisado a la baja las previsiones de los precios de los alimentos no elaborados y, sobre todo, los de los productos energéticos. En este sentido, destaca que la cotización del crudo ha descendido "sensiblemente" en las últimas semanas, algo que unido a la apreciación del euro ha situado su precio en el nivel más bajo desde junio de 2012.

Funcas rebaja dos décimas sus previsiones de inflación para 2014
Comentarios