'Fumata blanca' en la reunión del PP y el PSOE para pactar obras en Lugo

Foto de la reunión, facilitada por el gobierno local
photo_camera Foto de la reunión, facilitada por el gobierno local

PSOE y PP iniciaron este jueves  en un ambiente de cordialidad una ronda de negociaciones que prevén cerrar este viernes para tratar de desbloquear inversiones y obras que se financiarán con cargo al superávit de tesorería que tiene ahora el Concello de Lugo. Tras una reunión de dos horas y media en la que participaron el alcalde, José López Orozco, y el portavoz popular, Jaime Castiñeira, ambos grupos acordaron aprobar en el próximo pleno el paquete de inversiones por 3,3 millones de euros que tumbaron en la última sesión los votos de PP y BNG.

Además, Castiñeira explicó que se acordaron obras de mejora en 24 calles de la ciudad, así como aumentar en 335.000 euros en partidas destinadas a gasto social a los que se podrían sumar otros 100.000 euros. El popular explicó que el gobierno también se comprometió a estudiar intervenciones en otras seis vías, mientras que en la reunión de mañana se pactarán las obras en la zona rural, entre otros asuntos.

El portavoz socialista, Luis Álvarez, dio casi por cerrada la negociación, aunque Castiñeira matizó que "quedan muchos flecos por cerrar".

Comentarios