Fuerzan la puerta de un café y huyen al verla encadenada por dentro

El café bar Benifer, de Chantada, ubicado en el número 46 de la Avenida de Ourense, fue objeto de un intento de robo durante la madrugada de ayer. Personas desconocidas forzaron con una palanca la puerta principal, que lograron abrir, aunque no consiguieron romper la cadena ni el candado que bloqueaban la puerta desde el interior. La existencia de ese doble cierre y un posible acercamiento de gente a la zona cuando se intentaba perpetrar el robo, motivó que los ladrones huyesen sin ningún botín.

La gerente del establecimiento, Ana González Álvarez, señaló que los destrozos en la puerta se registraron en las dos hojas de aluminio de la entrada y en la cerradura, por lo que deberá hacer reparaciones de consideración, aunque por el momento no fueron cuantificados los daños.

Ana González se percató del intento de robo cuando a primeras horas de la mañana se dirigió a abrir el local. Los agentes de la Guardia Civil, alertados del suceso, comunicaron a la dueña que ya habían estado en el lugar durante la noche y visto el destrozo, aunque decidieron no despertarla al considerar que era innecesario, según comentó ella, y porque ni siquiera saltó la alarma.

Otros intentos

La propietaria del negocio agregó que hace unos años, ocho o diez, la cafetería fue objeto de otro intento de robo sin éxito, aunque sí posteriormente. En esa ocasión los ladrones se llevaron las monedas de la tragaperras. «Desde entonces se instaló alarma y se reforzó la seguridad con cadenas y otras barreras en el interior», comentó sin dar más detalles por temor a que sirvan de información para otros ladrones.

Ana González reforzará aún más si cabe la protección, porque «desde hace un tiempo hay muchos robos y la Guardia Civil no puede estar en todos los sitios».

Más en Noticias
Comentarios