martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Fuentes Losada, nuevo secretario xeral de Sanidade, y María Jesús Piñeiro, directora de Recursos Económicos

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves el decreto por el que disponen el nombramiento de Alberto Fuentes Losada como secretario xeral técnico de la Consellería de Sanidade y de María Jesús Piñeiro Bello como directora xeral de Recursos Económicos del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Alberto Fuentes Losada releva así en el cargo de secretario xeral técnico de la Consellería de Sanidade a Josefina Monteagudo Romero, a la que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le agradeció su labor en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello. Ahora pasará a desempeñar el cargo de jefa de gabinete del conselleiro.

Por su parte, María Jesús Piñeiro sustituye en el cargo de directora xeral de Recursos Económicos a Lourdes Vilachán Angueira, cuyo cese ha sido aprobado este jueves en el Consello. El presidente también ha agradecido la labor.

CURRÍCULOS. Fuentes Losada es licenciado en Derecho por la Universidade de Vigo y cuenta con un máster universitario en Derecho de las Administraciones e Instituciones Públicas por la Universidade de Santiago. Funcionario del cuerpo de habilitación nacional desde 2007, ejercía como jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente en Pontevedra desde abril de 2016. Anteriormente fue secretario xeral de los ayuntamientos de Carral, Cambados y Baiona.

Mientras, María Jesús Piñeiro Bello es licenciada en Derecho por la Universidade de Santiago y desde 2016 hasta la actualidad ejercía el cargo de interventora municipal en el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa. Anteriormente, entre 2008 y 2016, desempeñó los cargos de interventora en los municipios de Ponteareas, Bueu y Cangas.

Fuentes Losada, nuevo secretario xeral de Sanidade, y María Jesús...
Comentarios