Fuente Parga asegura que ya envió las alegaciones al trazado del gasoducto

El alcalde barreirense, Alfonso Fuente Parga ha respondido a las afirmaciones que se hicieron desde el BNG el pasado martes, señalando que se trata de sentencias «demagóxicas», ya que «o Concello xa preparou e enviou as alegacións ao trazado proposto para o gasoducto». Además ha criticado las acusaciones de Antonio Veiga afirmando que «él como vicepresidente da Deputación de Lugo tamén era coñecedor de este proxecto e o tivo aí parado».

El regidor ribadense reconoce que «o trazado non é o mais correcto» y asegura que los afectados por las servidumbres de paso permanentes y por las ocupaciones temporales sí percibirán indemnizaciones, ya que la empresa «está obrigada por ley».

Así mismo, accede a la petición de convocar la junta extraordinaria que pedían los vecinos para realizar alegaciones comunes, manifestando que «debatiremos o que teñamos que debatir no pleno da vindeira semana», algo que «chega tarde», según el BNG, teniendo en cuenta que el plazo para las reclamaciones particulares termina el próximo martes.

Comentarios