Fuente dice que la arena de la ría de Ribadeo irá a Arealonga y Coto

El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, rechazó las tesis del BNG local para la utilización de la arena del dragado de la ría de Ribadeo y señaló que dicha arena se usará para regenerar, entre otras, las playas de Arealonga y Coto, en tanto que la de Altar se regenerará cuando se haga el dragado de la ría de Foz.

Fuente Parga acusó a los nacionalistas de hablar «desde o descoñecemento da situación» porque dice que su portavoz, Ana Ermida, habló «sen estudiar nin mirar o proxecto, só de oídas, e por eso lle pasan estas cousas».

El regidor barreirense negó cualquier discrepancia con el alcalde de Foz, el también popular Javier Jorge Castiñeira, e indicó que viendo bien el proyecto se puede ver «que nunca se plantexou levar esa area da ría de Ribadeo para Altar, senón que esa area desde o primeiro momento se plantexou vertela directamente no mar, porque non é o mesmo depositala alí que nas praias. Verteráse no mar entre as praias de Arealonga e Coto. Arealonga é un areal que precisa de rexeneración. E eso foi o que se propuxo desde o primeiro momento, pero este asunto xurdiu debido a unha noticia publicada hai uns días».

En cuanto a la playa de Altar, indicó que las actuaciones en el mismo se llevarán a cabo con lo que se extraiga de la ría de Foz porque está más cerca y por lo tanto supondrá un coste menor en transporte. Además, indica que su situación es «boa para o uso e disfrute dos bañistas» porque «non tén rocas», algo que apunta que está constatado «porque voltou a recibir a bandeira azul e todo o mundo pode disfrutar dela sen ningún problema. Ás veces se queren crear problemas onde non existen, eso é o que intenta facer o BNG».

Asimismo, el regidor apunta que sus afirmaciones a este respecto no son gratuitas, sino que están recogidas de los informes elaborados por Portos de Galicia, que cuentan ya con las autorizaciones pertinentes de Costas e insistió en que el dragado de la ría de Foz «beneficiará ós mariñeiros de Foz e non perxudicará tampouco á praia, e o que se trae de Ribadeo axudará a rexenerar as praias».

Comentarios