Fuel Fandango se suma al cartel del FIV de Vilalba

El dúo formado por la cantante cordobesa Nita y el productor Ale Acosta, Fuel Fandango, se convirtió ayer en el tercer grupo confirmado para actuar en la quinta edición del Festival Independiente de Vilalba (FIV), que se celebrará el próximo 31 de marzo en la Praza da Constitución de la capital chairega.

La agrupación se une así a los grupos ya confirmados, Sidonie, que será el cabeza de cartel, y El Columpio Asesino. Siguiendo el número de artistas que actuaron en ediciones anteriores, faltarían por contratar un grupo más y un DJ que se encargaría de cerrar el festival.

Fuel Fandango presentará en Vilalba su primer LP, que lleva el mismo nombre que el dúo, que cuenta con 13 canciones en las que se puede encontrar una mezcla de estilos que van desde funk, rock, electrónica y pinceladas de flamenco. Fue grabado tras el éxito de su primer Ep, con 15.00 descargas en su web y tras más de 70 conciertos.

Uno de los puntos fuertes de este dúo es su puesta en escena, donde se pueden observar elementos estéticos del flamenco tratados de una manera libre y sin estereotipar. Nita y Ale Acosta -productor y DJ que ya sorprendió en su anterior grupo, Mojo Project- están acompañados sobre el escenario por Carlos Sosa a la batería.

Comentarios