Fuel Fandango, canciones orgánicas para el baile

Nita y Ale Acosta, Fuel Fandango.
photo_camera Nita y Ale Acosta, Fuel Fandango.

«Hacemos canciones orgánicas de baile», dicen de su música Ale Acosta y Nita o, lo que es lo mismo, Fuel Fandango, grupo de nuevo cuño, con disco de igual nombre en el mercado, que actúa mañana a eso de la medianoche en el club Clavicémbalo de Lugo.

Después de más de 70 conciertos y más de 15.000 descargas de su EP en internet, Fuel Fandango se ha trabajado un larga duración de debut con trece canciones, en las que caben funk, rock, electrónica y pinceladas de flamenco con un lenguaje propio. El disco fue masterizado en Londres por Simon Daveys, que se ha ocupado de proyectos de Depeche Mode, Bjork o Chemical Brothers.

Nita es una cantante cordobesa que pasa del inglés al español sin sonrojarse, del giro más negro al más flamenco, y es que «el flamenco no entiende de idiomas», o así lo sienten ellos.

Ale Acosta, productor y DJ, sorprendió con Mojo Project y que se ha ocupado de producciones, mezclas y remezclas de artistas como Enrique Morente, Buika, Muchachito Bombo Infierno , Chambao o ThePinkerTones,

Letras cuidadas y arropadas por una producción muy elaborada y sin prejuicios a la hora de mezclar elementos electrónicos propios de la música de baile con las guitarras más rockeras, melodías pop y sutiles pinceladas de flamenco.

Dicen Nita y Ale que algo muy importante para Fuel Fandango es su puesta en escena, donde se pueden observar «elementos estéticos del flamenco tratados de una manera libre y sin estereotipar».

Sin duda, donde se crece Fuel Fandango es en directo, Nita y Ale van arropados por la «apisonadora» Carlos Sosa a la batería, un trío con una actitud «muy rockera dispuesta a ofrecer la versión más bailable de su repertorio», dicen ellos.

Si con su primer EP recorrieron mas de 70 ciudades (incluyendo una exitosa visita a Londres) y colgaron el cartel de no hay billetes en varias ciudades, confían igual respuesta en la minigira gallega que los deja mañana en Lugo, después de recalar en A Coruña y Pontevedra y antes de una visita dominical a Ponteareas.

  • Dónde: Club Clavicémbalo.
  • Cuándo: Mañana, a partir de las 23.30 horas.
  • Precio: Desde seis euros.

Comentarios