Fuego y tradición en la Noite Meiga de Sarria

Sarria puso colofón a un fin de semana repleto de actividades con una danza tradicional, talleres para niños y empanada
Meigas y trasgos interpretan la danza alrededor del fuego, en Sarria
photo_camera Meigas y trasgos interpretan la danza alrededor del fuego, en Sarria

EL FUEGO y la danza volvieron a ser los protagonistas de la madrugada del último sábado de agosto. Las meigas y los trasgos volvieron a danzar alrededor de la lumbre recitando su conjuro, en el que fue el acto cumbre de una Noite Meiga que como no pudo ser de otra manera, reunió a cientos de personas en el parque de O Chanto de Sarria.

Un cantante entonaba la mágica melodía de esta fiesta con el acompañamiento de un pandeiro. A su ritmo, los bailarines danzaron en perfecta coreografía en torno al fuego, entre los aplausos de los asistentes a un baile que como últimamente, se alargó un poco y finalizó con una estruendosa ovación de todos los presentes en el anfiteatro de O Meigallo.

Tras el tradicional baile tuvo lugar un concierto del grupo Balbina, y un espectáculo de fuego y luces que se prolongó hasta altas horas de la madrugada por las calles de la villa sarriana.

Los que participaron en la Noite Meiga pudieron continuar celebrándola en la sede de la asociación Meigas e Trasgos, organizadora de uno de los eventos más destacados de la localidad, y que cuenta ya con 46 años de vida.

FIESTA DE LA EMPANADA. La gastronomía también fue protagonista. El colectivo Meigas e Trasgos organizó la Festa da Empanada en el restaurante O Meigallo.

Además, también se celebraron actividades para los más pequeños, como el taller Festa medieval cabaleiros e princesas o el espectáculo musical As parábolas de Pakolas, de entrada gratuita para todos los asistentes.

Comentarios