Fruto de una labor de verano

Inauguración de la exposición. (AMA)
photo_camera Inauguración de la exposición. (AMA)

La oficina de Información Xuvenil, Omix, de Xove acogió ayer la apertura de una exposición de manualidades realizadas durante julio y agosto por los participantes, que fueron 32, en la iniciativa Mañás Activas de Verán.

A la inauguración de esta exposición, que está abierta al público durante toda esta semana, asistieron casi todos los participantes, niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, acompañados por familiares, además de las cinco voluntarias que se encargaron de organizar e impartir el taller .

La cita estuvo presidida por el alcalde Demetrio Salgueiro y la concejal de juventud, Ana Abad, y contó con una degustación de pinchos elaborados por los participantes en el talleres de cocina sana. Las viandas pasaron con notable alto la cata de los chef locales.

Fiestas. Los más pequeños dispondrán de más actividades el viernes con el inicio de las fiestas patronales. La jornada comenzará con un taller de manualidades y reciclaje, a las diez de la mañana, para el que es necesario apuntarse en el teléfono 982.59.20.01. Por la tarde la cita es con la magia de Chrystyan Magic y su espectáculo ‘Na senda da serpe alada’, para a continuación proceder a la apertura del parque infantil Diverneno, en la Praza do Concello.

También el próximo lunes hará una actuación para los niños, en este caso de Uxía y Sergio Tannus, que les acercarán de manera divertida y a ritmo de muñeira, blues o rock & roll, la obra de Rosalía de Castro, en su 150 aniversario.

Alumnos de la escuela de natación se divierten en Mondoñedo

La delegación de deportes del Ayuntamiento de Mondoñedo aprovechó el buen tiempo del fin de semana para organizar, en la piscina municipal, una jornada de juegos con los alumnos de los cursos de natación. Para este viernes organizan una carrera, en la que podrán participar todos los niños que quieran, con diplomas para los primeros clasificados. La competición dará comienzo a las doce y media de la mañana. 

Buscan al dueño de un cachorro que apareció en A Marosa

Un cachorro de perro apareció abandonado el pasado lunes 12 de agosto en las inmediaciones de la playa burelesa de A Marosa. Desde ese día se encuentra en la dependencias municipales y echa de menos su casa. La concejalía de medio ambiente de la localidad busca al dueño de este pequeño perro, que podrá recogerlo poniéndose en contacto con los siguientes números de teléfono: 982.58.08.67 o 982. 58.13.13. 

 

Comentarios