Fruga alerta de una ''plaga'' de jabalíes en Galicia

Inicio de la campaña de recogida de firmas (Foto: FRUGA)
photo_camera Inicio de la campaña de recogida de firmas (Foto: FRUGA)

El portavoz de la Federación Rural Galega (Fruga) en Lugo, Elías Somoza, alertó este jueves en rueda de prensa de una "plaga" de jabalíes en la comunidad gallega y lamenta que la Xunta no la haya tenido en cuenta.

Somoza aludió a una "plaga inmensa", y en la provincia de Lugo cifra la cabaña de cerdo salvaje por encima de los 50.000 ejemplares. Por ello, reclama que se adopte "algún tipo de medida" para reducir este número, sobre todo por los daños que está causando en los cultivos de maíz y en pastizales.

Añadió que llega a ser tan "numerosa" la presencia de jabalíes que "andan por un pueblo del área metropolitana de A Coruña, atacan campos de fútbol y por las inmediaciones del Hula en Lugo". "Hay que tomar medidas contra esta plaga ,que es incompatible con la actividad agroganadera del país", subrayó.

Por ello, Fruga ha lanzado a una campaña de recogida de firmas para que tome cartas en el asunto el gobierno de Alberto Núñez Feijóo, a quien le reprocha que desde que fue investido presidente en 2009 "no se ha vuelto a pagar ninguna ayuda por daños de la fauna salvaje".

Comentarios