Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Froome podría no presentarse al próximo Tour por ser demasiado montañoso

El recorrido del Tour de Francia para su edición en 2015, que fue presentado hoy en París, fue acogido entre críticas y comentarios cargados de motivación.

El español Alejandro Valverde, número uno de la clasificación mundial, acogió favorablemente el recorrido del Tour 2015, presentado hoy en París y que considera "muy bonito" para sus características.

"Es un Tour bonito para mí y muy bonito para Nairo también porque tiene muy poca contrarreloj. Sólo los 14 kilómetros del primer día y después los 28 por equipos en Plumelec. Con ocho finales en alto es un Tour muy duro, el que más de los últimos años", comenta Valverde en un comunicado del equipo Movistar.

Al corredor murciano le ha "sorprendido que haya tan poca contrarreloj, pero también el hecho de que las etapas tienen menos kilómetros que otras veces, son etapas más cortas".

Por su parte, el también español del equipo Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, señaló que el recorrido es de su gusto ya que es "más duro que los últimos años" y, a pesar de que le "exigirá recuperar bien tras el Giro de Italia", reveló que lo va a "preparar a tope".

En declaraciones facilitadas por su equipo, el corredor madrileño aseguró que deberá llegar a la próxima edición de la ronda gala "en forma porque es muy exigente al principio" y agregó: "Es un Tour que me gusta. Es más duro que los últimos años y me exigirá recuperar bien tras el Giro de Italia pero lo voy a preparar a tope".

Contador, que el pasado año debió abandonar el Tour de Francia por una caída en la que se fracturó la tibia, dijo que la propuesta de la organización le exigirá "llegar en un buen estado de forma porque empieza con una contrarreloj corta, pero en la que se harán diferencias".

"En general, es un Tour en el que hay que llegar fresco al final, pero al que también hay que llegar en forma porque es muy exigente al principio", abundó.

Quien se mostró más crítico con el nuevo plan fue el británico Chris Froome, ganador en 2013 y segundo en 2012, que amenazó con no acudir a la ronda gala al considerar que está pensada para un escalador y que tiene pocos kilómetros contra el reloj.

"El Tour del año próximo es montañoso y la contrarreloj tendrá poca importancia, lo que significa que se decidirá en la alta montaña. Será una carrera dura y exigente", analizó el británico nacido en Kenia en su página de internet.

Ante ello, el ciclista del Sky, cuyo equipo estuvo en pleno ausente de la presentación del Tour de 2015, afirmó que analizarán "atentamente" el recorrido de las tres grandes antes de decidir cuales correrán.

"Me veo como un ciclista de grandes vueltas equilibradas y el Giro, con su larga contrarreloj de 60 kilómetros y algunas llegadas difíciles en montaña, será muy equilibrado y se adapta bien a mis características", agregó.

LA RUTA
Con un total de 3.344 kilómetros, la 102 edición de la ronda gala incluye 9 etapas llanas, tres de perfil accidentado, 7 de montaña, cinco finales en alto, una contrarreloj individual (14 kilómetros la primera etapa) y otra por equipos (28 kilómetros en la novena).

El Tour comenzará el 4 de julio en la localidad holandesa de Utrecht en su vigésimo primer inicio en el extranjero, el sexto en Holanda, el país que más veces ha lanzado la carrera después de Francia.
      
       Etapa  Fecha    Recorrido                             Kilómetros
        -----      -----        ---------                                   ----------
       .1.   4 julio   Utrecht - Utrecht (CRI)                    14
       .2.   5 julio   Utrecht - Zélande                         166
       .3.   6 julio   Anveres - Huy                             154
       .4.   7 julio   Seraing - Cambrai                         221
       .5.   8 julio   Arras - Amiens                            189
       .6.   9 julio   Abbeville - Le Havre                      191
       .7.  10 julio   Livarot- Fougères                         190
       .8.  11 julio   Rennes - Muro de Bretaña                  179
       .9.  12 julio   Vannes - Plumelec (CRE)                    28
            13 julio   Descanso en Pau
       10.  14 julio   Tarbes - La Pierre Saint-Martin           167
       11.  15 julio   Pau - Cauterets                           188
       12.  16 julio   Lannemezan - Plateau de Beille            195
       13.  17 julio   Muret - Rodez                             200
       14.  18 julio   Rodez - Mende                             178
       15.  19 julio   Mende Valence                             182
       16.  20 julio   Bourg-de-Péage - Gap                      201
            21 julio   Descanso en Gap
       17.  22 julio   Digne-les-Bains - Pra Loup                161
       18.  23 julio   Gap - Saint-Jean-de-Mauriene              185
       19.  24 julio   Saint-Jean-de-Mauriene - La Tousuire      138
       20.  25 julio   Modane - Alpe d'Huez                      110
       21.  26 julio   Sévres - París                            107


Froome podría no presentarse al próximo Tour por ser demasiado...
Comentarios