Friol y Guitiriz, dispuestos a llegar al Vaticano para que vuelva Don José

Los vecinos culpan a los sacerdotes de las parroquias adyacentes por "intentar confundir a la opinión pública"
Varios feligreses, en una protesta reciente en la parroquia de Carlín con la pancarta que llevarán a Fátima
photo_camera Varios feligreses, en una protesta reciente en la parroquia de Carlín con la pancarta que llevarán a Fátima

La movilización de los vecinos de un grupo de parroquias de los municipios lucenses de Guitiriz y Friol va en aumento para pedir la vuelta del párroco José Ramón Pérez, que ha sido trasladado a otra zona de la provincia de Lugo, e incluso se plantean llegar al Vaticano para plantear el problema.

En la reciente visita a Fátima del Papa, una delegación de los vecinos ha trasladado al Santo Padre una carta explicándole la situación de las parroquias, pero también tienen previsto desplazarse en junio al Vaticano si antes no se atiende su petición.

Este sábado se ha celebrado en una de las parroquias la décimoquinta movilización para reclamar al Obispado de Lugo el regreso del párroco. Dicen los vecinos que desde el Obispado se estaría ejerciendo "una mayor presión sobre el párroco, como pedirle que abandone e incluso que deje de vivir en la casa rectoral".

Igualmente, señalan en un comunicado, indican que "se achaca supuestamente mucha parte de culpa a los vicarios, a los cuales se les ve como auténticos cocinillas del Obispo y responsables muy directos de este conflicto que ha puesto al Obispado de Lugo en el lugar más bajo en siglos".

Los vecinos incluso culpan a los sacerdotes de las parroquias adyacentes, quienes "en sus homilías, en vez de predicar la palabra de Dios, se dedican –dicen– a hablar de este conflicto e intentar confundir a la opinión pública, con mentiras e insinuaciones, que faltan a la verdad, pecando e incumpliendo así uno de los mandamientos capitales".

El vecindario no cederá y adelantan que continuarán con los actos reivindicativos, y de hecho ya han convocado una próxima manifestación para el domingo día 28 en la parroquia de Bra, en Friol.

Comentarios