Friol pondrá a la venta el día 22 unos 9.000 quesos y 3.000 panes artesanos

Esta feria anual completa su oferta comercial con otros productos gastronómicos y de artesanía
María Isabel García, Antonio Muiña y José Ángel Santos presentaron la feria este jueves en Friol.
photo_camera María Isabel García, Antonio Muiña y José Ángel Santos presentaron la feria este jueves en Friol.

La Feira do Queixo de Friol, cuya vigésima tercera edición se celebra el próximo domingo día 22, pondrá a la venta unos 9.000 quesos y 3.000 panes, elaborados por productores artesanales del municipio. El dato fue hecho público este jueves por el alcalde de Friol, el popular Antonio Muiña, en la presentación del evento, que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento.

Muiña -que estuvo acompañado por el teniente de alcalde, José Ángel Santos, y la concejala de cultura y parlamentaria autonómica, María Isabel García- se referió a esta feria como «unha das máis importantes de Galicia tanto pola súa oferta gastronómica como polo gran número de visitantes que recibe cada ano».

El regidor también explicó que la oferta que se pondrá a la venta es fruto del trabajo de casi un centenar de queixeiras artesanales y de las cinco panaderías de la parroquia de Ousá. Los quesos se ofrecerán en varios tamaños y pesos y los habrá frescos, curados y semicurados, por lo que no tienen un precio fijo. El pan se venderá a 2,5 euros el kilo.

Todos estos productos se ofrecerán bajo una gran carpa que se instalará en la plaza Andón Cebreiro.

Comentarios