Friol estrena este viernes una fiesta popular dirigida a los más jóvenes

La celebración, organizada por el Concello, incluye una churrascada popular gratuita, un concierto de rock y una verbena, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada
El alcalde de Friol (sexto por la izquierda en la fila inferior), junto a jóvenes y otros miembros de la organización, en la presentación de la fiesta
photo_camera El alcalde de Friol (sexto por la izquierda en la fila inferior), junto a jóvenes y otros miembros de la organización, en la presentación de la fiesta

Friol acoge este viernes la primera edición de la Festa da Xuventude. La celebración, que nace con la intención de asentarse en el calendario festivo de la localidad, está organizada por el Concello y fue presentada ayer, en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde, José Ángel Santos, distintos concejales del grupo de gobierno local y jóvenes de diferentes parroquias del municipio.

El programa se iniciará a las 20.30 horas con una churrascada y pancetada gratuita, que se servirá en el parque Rosalía de Castro. Entre los jóvenes que acudan a la cita se repartirán unos 400 kilogramos de carne de cerdo y 50 de panceta, que se servirán, como no podía ser de otro modo en este municipio, con el reconocido pan de Ousá.

A las 21.00 horas, dará comienzo en la Praza Andón Cebreiro un concierto de rock a cargo del grupo Cenizas Tour, mientras que la verbena, amenizada por las orquestas New York y Costa Oeste empezará a las 23.30 horas y se prolongará «ata altas horas da madrugada», según confirmó el regidor.

El alcalde friolés también aseguró que los dos grupos que actuarán durante la verbena estrenarán un repertorio que incluirá los temas «máis demandados na actualidade pola mocidade».

Con esta iniciativa, el Concello de Friol pretende ofrecer a los jóvenes del municipio «novas posibilidades de divertimento» en la recta final del verano. De hecho, esta celebración viene a ocupar, en cierta medida, el hueco que dejó vacío cuando dejó de celebrarse la que era conocida como la fiesta del emigrante y que también reunía en el municipio a finales de agosto a cientos de visitantes.

En cualquier caso, José Ángel Santos explicó que la filosofía de una y otra fiesta es totalmente distinta, ya que con la que se estrena este viernes lo que se pretende «é reunir a todas as pandillas de mozos do concello e brindarlles unha celebración pensada exclusivamente para eles».

El regidor friolés destacó la buena acogida que esta idea ha tenido entre la juventud del municipio, «xa que foron moitos mozos os que se brindaron a colaborar coa organización en todo o que fixese falla», por lo que confía en que la celebración será un éxito de asistencia. El alcalde también subrayó que, en cualquier caso, esta celebración está abierta a «todos os que teñan o ánimo de pasalo ben» y también invitó a jóvenes de otros municipios a acudir este viernes a Friol a divertirse.

Comentarios