viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

LOS TRES CONCELLOS OPTAN A OTRO PROGRAMA LABORAL

Friol, Begonte y Rábade se alían para solicitar un taller de empleo con 32 alumnos

Piden módulos de albañilería y de montaje de instalaciones solares ► El presupuesto es de 285.000 euros

Los concellos de Friol, Begonte y Rábade acaban de sumar fuerzas para solicitar a la Xunta de Galicia un taller de empleo con el que pretenden que se formen un total de 32 personas, para mejorar su inserción laboral.

Los módulos que solicitan a la Administración gallega en el marco de esta iniciativa son uno de pavimentación y albañilería de urbanización, al que se adscribirían 24 de esos alumnos, y otro centrado en el montaje y en el mantenimiento de instalaciones solares térmicas, para ocho personas.

Según figura en el proyecto que acaba de remitir a la Xunta el Concello de Friol, que figura como solicitante de este ‘obradoiro’, la subvención necesaria para desarrollar este taller de empleo, bautizado con el nombre de Cumes da Terra Chá, ascendería a unos 285.000 euros.

En dicho documento se informa del programa formativo pensado para mejorar la inserción laboral de los alumnos y también se detallan las obras previstas en los tres municipios, complementarias a esa formación.

CONCELLO A CONCELLO. El gobierno local de Friol, que lidera el popular José Ángel Santos, prevé que los seleccionados para participar en este ‘obradoiro’ construyan aceras en el tramo urbano de la carretera LU-231, que une la localidad con Palas de Rei.

En concreto, se actuaría en un tramo de unos 200 metros, en ambas márgenes, en el que ya hay servicios de traída, saneamiento y alumbrado público. El presupuesto de ejecución se estima en casi 49.000 euros.

Por su parte, el Concello de Begonte, que preside el también popular José Ulla, quiere construir aceras en el lado derecho de la N-VI a su paso por Baamonde, desde la zona de la iglesia hasta el cementerio, y también dotar de una instalación solar térmica los vestuarios del pabellón del colegio Virxe do Corpiño. Estas actuaciones tienen un presupuesto de 60.000 y 18.000 euros, respectivamente.

Por último, el gobierno local de Rábade, que lidera el independiente Francisco Fernández Montes, pretende pavimentar varios caminos —algunos de ellos, ahora en zahorra— en el barrio de A Ponte, en el entorno de la antigua casa consistorial.

Su objetivo es acondicionar estas pistas pensando en su uso por los viandantes, como zona de paseo. En este caso, el presupuesto estimado es de unos 113.000 euros.

Friol, Begonte y Rábade se alían para solicitar un taller de empleo...
Comentarios