Friol adopta medidas para reducir elya bajo índice de actividad delictiva

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ayuntamiento de Friol adoptarán una serie de medidas preventivas para reducir el ya bajo índice de actividad delictiva, que es uno de los más bajos de Galicia.

Este fue uno de los acuerdos adoptados ayer por la junta local de seguridad, a la que asistieron el subdelegado del Gobierno, José Vázquez Portomeñe; el alcalde de Friol, el popular Antonio Muiña, y representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Administración autonómica.

Entre las medidas a tomar, destaca la intensificación de la vigilancia de zonas susceptibles de mayor índice de delincuencia, estrechar las relaciones entre la Policía Local y la Guardia Civil, aumentar el servicio de vigilancia de población e intensificar las actuaciones de la Policía Judicial.

Por otra parte, se plantearon las competencias de la Benemérita y la Policía Municipal, estableciendo la actuación del cuerpo armado en casos de accidentes, mientras que será la local la que elabore el atestado.

En cuanto a las faltas y delitos cometidos en Friol el pasado año, según los datos de la Subdelegación del Gobierno, fueron 27, tres más que el año anterior.

Los delitos conocidos fueron 18 y las faltas, ocho. Por lo que se refiere a la eficacia policial en la resolución de los casos, en el 66,6% de los asuntos fueron detenidos los autores. Friol es uno de los municipios con menor índice de criminalidad de Galicia.

Comentarios