Frío y precipitaciones débiles en la mitad norte

El tiempo en Galicia se mantendrá hoy miércoles inestable, con intervalos nubosos en la mitad norte, que darán origen a chubascos débiles intermitentes, según la predicción de MeteoGalicia.

La cota de nieve que comenzará la jornada en los 800 metros irá subiendo hasta situarse en los 1.200.

Soplarán vientos de componente norte y noroeste, flojos en el interior y moderados en la costa.

TEMPERATURAS:

Las mínimas y máximas previstas son las siguientes: A Coruña 9° 13°, Ferrol 9° 13°, Lugo 4° 10°, Ourense 5° 12°, Pontevedra 7° 14°, Santiago de Compostela 4° 13° y Vigo 6° 13°.

MAR:


En la Costa Cantábrica soplará viento de componente norte toda la jornada, fuerza 5 a 7 por la mañana, 4 a 6 por la tarde y 5 a 6 por la noche, con mar gruesa por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros.

El viento entre Ferrol y Bares será del norte, fuerza 6 a 7 por la mañana y 5 a 6 por la tarde y noche, con mar gruesa. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana y 2,5 a 3,5 metros por la tarde y la noche.

En Ártabro el viento predominante también será del norte, fuerza 5 a 6, con fuerte marejada. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana y de 2,5 a 3,5 metros por la tarde y noche.

El viento en la Costa da Morte soplará del norte por el fía y del nordeste por la noche, fuerza 6 a 7 por la mañana, 5 a 7 por la tarde y 5 a 6 por la noche, con mar gruesa por el día y fuerte marejada por la noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana y 2,5 a 3,5 metros por la tarde y noche.

En las Rías Baixas el viento será de componente norte por el día y del nordeste por la noche, fuerza 5 a 7 por la mañana, 5 a 6 por la tarde y 4 a 6 por la noche, con fuerte marejada. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros

Comentarios