FICHA TÉCNICA

Frío y cielos despejados para arrancar la semana

Las altas presiones continuarán este lunes al norte de la península Ibérica, aportando estabilidad, aunque a lo largo de la jornada esta influencia se irá debilitando. De este modo, Meteogalicia pronostica una mañana de cielos en general poco nublados o despejados, con nieblas matinales en el interior y nubes en el norte de Lugo, donde no se descarta alguna llovizna ocasional a lo largo del día; y estas nubes se irán extendiendo progresivamente hacia el sur.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, tanto en los valores mínimos como en los máximos, por lo que se registrarán heladas en puntos del interior.

INESTABILIDAD EL MARTES. Para el martes Galicia queda en una zona intermedia entre el anticiclón de las Azores y las borrascas del Atlántico norte, con un régimen de vientos del norte que aportarán mucha humedad.

MeteoGalicia prevé que predominarán las nubes, con bancos de niebla matinales en comarcas del interior y chubascos más frecuentes en el norte de las provincias de A Coruña y Lugo.

La inestabilidad caracterizará una semana en la que el sábado y domingo, días de Nochebuena y Navidad, podría acercarse un frente con lluvias y nieve en cotas altas.

Comentarios