Franco Uncini, delegado de seguridad de MotoGP: ''No se puede evitar la fatalidad''

El delegado de seguridad de MotoGP, el italiano Franco Uncini, afirmó este lunes tras la muerte de Marco Simoncelli en el Gran Premio de Malasia que se ha hecho mucho para reforzar la seguridad, pero, por desgracia, no se puede evitar "la fatalidad".

"Por desgracia no podemos hacer nada para cambiar la fatalidad, nos quedamos indefensos ante ello y solo podemos aceptar lo que viene", explicó Uncini en declaraciones al programa radiofónico de la RAI " Radio Anch'io".

Uncini, quien en su época de piloto sufrió un accidente parecido, aseguró que "el circuito de Malasia respeta todos los límites de seguridad que se han pedido. Se ha tratado de un accidente como otro, pero las motos estaban muy cerca y esta ha sido la causa del drama".

"Marco, además de ser un piloto excepcional ha sido un persona simpática, cordial, inteligente y además formaba parte de la comisión de seguridad", agregó.

El delegado de seguridad del Moto GP añadió que el próximo Gran Premio de Valencia será "una carrera de luto, pues no se puede olvidar a una persona como Marco". "No logro imaginarme cómo será la carrera. Será un sufrimiento ir allí y pasar el fin de semana", añadió.

Simoncelli falleció a consecuencia de las graves lesiones cuando las motos de Valentino Rossi y Colin Edwards impactaron contra él tras una caída en la segunda vuelta de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia.

Comentarios