Franco sale del monasterio de Samos

Inscripción que podía leerse en el claustro de la abadía. (Foto: Porto)
photo_camera Inscripción que podía leerse en el claustro de la abadía. (Foto: Porto)

La denuncia de un visitante del monasterio de Samos llevó a que la comunidad benedictina tuviese que tapar en la mañana de ayer una inscripción que hacía referencia a una visita de Francisco Franco a la abadía, que tuvo lugar en el año 1943, tras un escrito de la Dirección Xeral de Patrimonio en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.

La inscripción está grabada en piedra en una pared del claustro mayor de la abadía. Se trata de una zona que es visitada por los turistas y los peregrinos, y se encuentra en las inmediaciones de la portería. En este grabado de la polémica puede leerse: «el día 26 de agosto del año 1943 Francisco Franco, Caudillo de España, vencedor en la cruzada contra el comunismo, acompañado de su esposa e hija, séquito civil y militar, visitó este cenobio siendo Mauro abad».

CALLES
Cambio de nombre por la Ley de la Memoria Histórica

Dos calles del casco urbano de Sarria se encuentran a la espera del cambio de la denominación porque debe ser modificada en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica. Se trata de las calles José Antonio y Calvo Sotelo. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios