Ignasi Miquel renueva su contrato hasta el año 2020

A Francisco solo le vale la victoria con el Spórting

El técnico asegura que el Lugo será "valiente" en Gijón y saldrá "a ganar en todos los campos" ►Edu Campabadal será baja por una lesión que arrastra desde el partido frente al Reus
Francisco salta al Ángel Carro el día de la presentación del CD Lugo
photo_camera Francisco salta al Ángel Carro el día de la presentación del CD Lugo

Ambición y realismo. Valentía, pero con los pies en el suelo. El técnico del Lugo, Francisco, aseguró este viernes que el conjunto rojiblanco saldrá "a por los tres puntos" este domingo (19.00 horas) en El Molinón. Que sus equipos, de hecho, buscarán siempre la victoria; en todos los partidos, en cualquier escenario. Pero con inteligencia, sabiendo cuál es el rival y cuáles son sus posibilidades. En definitiva, intentando encontrar ese equilibrio que anhela el preparador almeriense.

"Vamos a intentar ser siempre el mismo equipo, tanto en casa como fuera. Un equipo valiente, sea el rival que sea. Intentaremos llevar la iniciativa con el balón, ser valientes en campo contrario y en todos los campos salir a ganar. Lo tengo clarísimo, y mi plantilla me lo exige también. Vamos a intentar hacer un buen partido pero también siendo realistas y sabiendo adónde vamos y a quién nos enfrentamos", explicó Francisco.

"Lo tengo clarísimo. Vamos a intentar hacer un buen partido, pero sabiendo también a quién nos enfrentamos"


El entrenador del Lugo ensalzó el potencial ofensivo del Spórting: "Si te pones a contar delanteros, tiene más que posiblemente tres equipos juntos de Segunda. Y todos de primer nivel. Santos, Viguera, Castro, Scepovic... A partir de ahí, es un equipo que además juega el primer partido ante su público, querrá agradar y tener la iniciativa. Nosotros hemos trabajado para estar preparados", aseveró Francisco.

"Siendo un equipo de Paco -Herrera- será un equipo ambicioso", añadió el técnico andaluz, palabras que fueron refrendadas por el propio entrenador del Spórting en su comparecencia de prensa, en la que aseguró que el domingo presentará un equipo más "ofensivo" que el que diseñó el pasado fin de semana en la visita de los asturianos al campo del Alcorcón.

"En El Molinón hay que tener más jugadores que miren hacia arriba. En casa hay que ser más ofensivos", explicó Herrera, que calificó al Lugo como "un equipo muy organizado que acumula muchos jugadores por detrás de la pelota cuando defiende con dos líneas muy juntas", pero que "se despliega muy rápido en ataque".

El que casi con toda probabilidad no llegará al partido de Gijón será Edu Campabadal, según confirmó este viernes el propio Francisco: "Tuvo un contratiempo el día del partido. Pensábamos que era un golpe, pero de momento es seria duda para llegar al domingo", explicó el técnico almeriense.

El Spórting tiene más delanteros que tres equipos juntos y todos de primer nivel. Querrán agradar a su público

El del lateral derecho, sin embargo, podría no ser el único cambio que efectúe el entrenador del Lugo para enfrentarse al Spórting de Gijón. Francisco evitó hacer referencias a los jugadores que podría alienar de inicio, aunque reconoció que algunos futbolistas están "apretando": "Hay gente que ha hecho una pretemporada fantástica, como el caso de Sergio Gil, de Guille... Están apretando, lo que hace subir el nivel del equipo. Habrá un cambio obligado, que será el de Campabadal, pero el resto tienen posibilidades todos", indicó el entrenador.

Juegue quien juegue, Francisco intentará que el equipo prolongue durante más tiempo el juego que desplegó en el Ángel Carro frente al Reus en los primeros instantes del partido: "La primera media hora fue fantástica. Hemos intentado relanzar bien todo para poder mejorar y llegar con más tiempo de posesión para atacar", explicó el preparador rojiblanco.

Francisco reconoció que el club no tiene "ni medio avanzada" la posible incorporación de un extremo izquierdo, la pieza que le falta a la dirección deportiva, y calculó que Francisco Fydriszewski "está planificado que venga el lunes ya con todo el papeleo para que no tenga que regresar a Sudamérica, y como muy tarde el martes".


Comentarios