Viernes. 24.11.2017 |
El tiempo
Viernes. 24.11.2017
El tiempo

Francisco: "Si nosotros estamos bien; el Numancia, también"

El entrenador del CD Lugo elogia al rival al que se medirá su equipo el próximo domingo en el Ángel Carro

Francisco Rodríguez, entrenador del CD Lugo, ha elogiado este viernes a su próximo rival, el Numancia, al que se enfrentará el domingo en el Ángel Carro, y ha explicado que ambos conjuntos llegan a la cita en "buena dinámica", aunque, en su caso, tras una derrota en Oviedo (3-2), que les ha impedido seguir como líderes en solitario de LaLiga 1/2/3. "No va a ser fácil. El Numancia viene de ganar un partido difícil en casa con el Alcorcón y está a un punto de nosotros. Por lo tanto, si nosotros estamos en una buena dinámica, ellos también lo están. Son un muy buen equipo, que hace muy bien las cosas y fuera de casa quizá no conocía la victoria, pero ha conseguido puntuar en campos difíciles", comentó en rueda de prensa.

El técnico rojiblanco expresó su confianza en mantener "el rendimiento en casa", donde está "haciendo muy bien las cosas y consiguiendo resultados positivos". El preparador almeriense hizo hincapié en la regularidad que están teniendo el Lugo y el Numancia esta temporada. "Es lo más importante en Segunda División. Todos los equipos que quieran estar cómodos o en una situación privilegiada, tiene que ser así. Porque no tenemos la capacidad que pueden tener Osasuna, el Sporting de Gijón o Granada. Nosotros tenemos que depender de ser regulares, de confiar mucho en el equilibrio defensivo y ofensivo y en eso nos basamos", dijo.

Añadió que "la diferencia va a estar en que un jugador haga goles" y les dé "ese salto" que les hace "falta a muchos de los equipos que están en la pelea" por ascender a Primera División.

Del Numancia indicó también que "es un equipo vertical, que en campo contrario acumula mucha gente" y citó a Manu del Moral, Pere Milla y Valcarce. "Es un equipo que nos va a obligar a centrar muy bien nuestros objetivos y a trabajar, como venimos haciéndolo, sin balón y con balón. También tenemos que volver a mirarnos a nosotros mismos, ser protagonistas en nuestro estadio y que se preocupen también ellos de nosotros, siempre con todo el respeto, porque al final es un muy buen equipo", opinó.

Respecto a su equipo, indicó que tanto en Valladolid (2-2) como en Oviedo, sus jugadores tomaron "decisiones quizás equivocadas", como "meter la pierna cuando no se debe" y cometer penalti, si bien matizó que en el caso del Carlos Tartiere, sus pupilos fueron "superiores al rival en el 80 % del partido". "Ganamos en todo, en posesión, en crear superioridades en campo contrario y en el apartado defensivo, pero eso no nos valió para ganar y por eso esta semana hemos vuelto a trabajar duro, hemos vuelto a incidir en aspectos con balón y en finalización, que es lo que nos está faltando un poquito", expuso.

"Si tuviéramos un delantero ahora mimo con siete u ocho goles, tendríamos tres puntos más. Estoy convencido. Pero no lo tenemos de momento, porque yo confío plenamente en los que tenemos. De hecho, están teniendo oportunidades", abundó.

La derrota en Asturias bajó a los lucenses del primer al tercer puesto aunque con los mismos puntos que el líder, el Granada. "Nos tiene que servir para no desengancharnos de esa situación. No por estar arriba, sino porque, al final, yo creo que va a haber un grupo de equipos que estamos todos muy igualados y depende de nosotros mismos seguir en esa situación. Generarnos unas expectativas de querer ganar el próximo partido y seguir en esa dinámica buena es el objetivo", comentó.

Francisco elogió al uruguayo Nico Albarracín, del que dijo que tiene unas "estadísticas sorprendentes" porque "ha jugado muy pocos minutos y ha dado asistencias de gol" y ha tenido protagonismo en la ejecución de las acciones de estrategia.

Francisco: "Si nosotros estamos bien; el Numancia, también"