Francisco: "Será un duelo muy bonito"

El técnico destaca el potencial de un Granada que cuenta con jugadores "peligrosos con la autoestima alta" a la vez que asegura que el CD Lugo jugará "con mentalidad ganadora"
Francisco saluda a Natxo González, entrenador del Zaragoza
photo_camera Francisco saluda a Natxo González, entrenador del Zaragoza

El entrenador del Lugo, Francisco Rodríguez, valoró este viernes en rueda de prensa el encuentro que jugará este domingo (20.00 horas) su equipo ante el Granada en el estadio Los Cármenes.

"El Granada es un equipo que viene de dos victorias seguidas: Córdoba y Alcorcón, un campo difícil. Esos jugadores con la autoestima alta son peligrosos. Ellos también saben que venimos de cuatro victorias seguidas, que también es importante en esta categoría. Va ser un duelo bonito de ver porque somos dos equipos a los que nos gusta manejar la pelota y ser ambiciosos en campo contrario. Espero que logremos ser equilibrados porque eso nos dará la oportunidad de puntuar en un campo difícil", señaló.

El técnico del equipo rojiblanco insiste en el potencial del conjunto que entrena José Luis Oltra y reitera que el equipo irá a Granada con respeto, pero sin miedo. "Nos enfrentamos a un equipo con un entrenador (José Luis Oltra) con una filosofía clara, al que le ha gustado siempre también tener la iniciativa en el juego. Es un equipo que en campo contrario genera muchísimos duelos, se suman mucho los laterales al ataque y lógicamente en su campo tienen que apostar por la victoria. Nosotros iremos con nuestra mentalidad ganadora, pero asumiendo que es un partido muy complicado y que tendremos que hacer las cosas muy bien para sacar un resultado positivo", dijo.

Mirando la plantilla del Granada, Francisco Rodríguez avisa sobre el peligro que generan sus jugadores de ataque. "Para conseguir goles tienen a Pedro, a Joselu, al que conocéis muy bien, a Machís... a gente importante. Todo lo que podamos mencionar del Granada en ataque es a jugadores muy buenos y no nombrar a alguno sería injusto. Habrá que estar pendiente de ellos, pero nosotros también tenemos nuestras armas, confiamos en ellas y hemos trabajado para hacerlo bien. Tengo una confianza enorme en nuestros jugadores para poder competir al nivel que nos va a exigir el Granada el domingo", indicó.

El entrenador del equipo lucense apuesta por la continuidad en el once después de esta buena racha, pero reconoce que hay que mirar de reojo el hecho de que la próxima semana hay un partido de Liga ante el Córdoba (jueves día 12; 16.00, Ángel Carro). "Es verdad que nos estamos aprendiendo la alineación de memoria todos los que vemos al Lugo. Cuando llevamos cuatro victorias seguidas es el momento de dar continuidad y que la gente que no está jugando siga apretando lo mismo para que mantengamos el nivel de intensidad en los partidos. Es verdad que nos enfrentamos a una semana con tres partidos en la que, lógicamente, tendremos que jugar con ese descanso que podamos dar a parte de los jugadores que están actuando durante más minutos", señaló.

Sobre esas rotaciones, el técnico habló incluso de la situación de Mario Barco. "Ahora tenemos tres partidos en los que pueden haber rotaciones. No quiere decir que tenga por qué haberlas esta semana, ni contra el Córdoba, pero es algo que está dentro de lo que puede pasar. Mario Barco es un jugador que está entrenando ya al nivel de sus compañeros., que viene de un proceso en el que estuvo muchísimo tiempo sin entrenar. Es un jugador que tiene nuestra total confianza pero, al final, cuando el equipo gana es difícil de encontrar un espacio. Lo está buscando y lo está trabajando bien, pero de momento le toca esperar y seguir con esa mentalidad de trabajar mucho", concluyó.

Comentarios