Francisco Rodríguez y su pareja, ante la jueza De Lara

El exalcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y su pareja han sido citados para prestar declaración hoy por la instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, en relación con un supuesto delito de blanqueo.

Esta citación se produjo tras los registros ordenados por la propia jueza a mediados de mayo en la residencia del exregidor y en propiedades de su compañera sentimental.

Fuentes jurídicas consultadas por EFE indicaron que ambos han sido citados para prestar declaración en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo a partir de las diez de la mañana.

Francisco Rodríguez fue una de las personas cuya detención ordenó la jueza instructora el pasado mes de septiembre, cuando trascendió a la opinión pública la llamada Operación Pokemon, una investigación judicial que se puso en marcha para esclarecer la existencia de una supuesta trama para obtener contratos y concesiones públicas en distintas administraciones gallegas a base de sobornos.

Tras prestar declaración ante la jueza De Lara, el exalcalde de Ourense quedó en libertad bajo fianza de 6.000 euros, imputado por los delitos de cohecho y prevaricación.

Unos días después, presionado por la dirección del PSdeG-PSOE, presentó su dimisión.

Esta nueva citación se produce después de los registros que realizaron agentes de Vigilancia Aduanera a mediados de mayo en la casa del propio Francisco Rodríguez, en Ourense, y en propiedades de su pareja, en los municipios de Verín y Castrelo do Val, en esa misma provincia.

Comentarios