Francisco Rodríguez: "Nosotros siempre creímos en lo que hacíamos"

El entrenador del Lugo reveló que los jugadores nunca perdieron la fe antes de comenzar la racha de victorias seguidas

CREER en el trabajo y en el modelo de juego planteado al equipo. El entrenador del Lugo, Franciso Rodríguez, explicó que el grupo nunca perdió la fe antes de enlazar los cuatro triunfos consecutivos, que son fruto del esfuerzo diario.

"Nosotros siempre creímos en lo que hacíamos. Creíamos en el trabajo que hacíamos. En ningún momento los futbolistas pidieron cambiar lo que hacíamos. Seguimos creyendo en eso y al final dio sus frutos. Conseguir cuatro triunfos seguidos en Segunda es muy difícil", valoró Francisco.

"Para un equipo como nosotros, que nos gusta tener la iniciativa, que nos gusta proponer y tener el balón en campo rival tenemos que ser competitivos y ser agresivos sin balón. Estamos consiguiendo eso, que el equipo compita muy bien sin balón, que seguimos de la misma manera aunque el resultado esté ajustado", reveló.

"Dejamos la portería a cero, que es muy importante para nosotros, y también tuvimos opciones para marcar"

El técnico andaluz analizó el triunfo ante el Tenerife. "Este partido lo perdíamos en muchos momentos. Ante un equipo con mucha pegada y que hace muy bien las transiciones no íbamos a cambiar nuestra forma de jugar. Intentamos ser valientes y eso nos pudo costar caro en la primera mitad, donde tuvieron una situación de uno contra uno con Juan Carlos. En la primera parte no estuvimos lo bien que queríamos y nos costó un poco las caídas que ellos dominaban. A partir de ahí nos crearon problemas".

"En la segunda mitad estuvimos mejor y cerramos sus salidas de paso por dentro, donde ellos acumulaban mucha gente. A partir de ahí el equipo creció para competir muy bien y ser agresivos desde la línea de cuatro. Dejamos la portería a cero, que es muy importante y también tuvimos oportunidades, como ellos. La última fue del Tenerife y la echó fuera. Yo no creo en la suerte, creo en el trabajo y las cosas suceden porque lo estamos haciendo bien", añadió.

"No sé lo que tiene Iriome; lo cambié porque lo vi con problemas al final del partido"

"Hacer cambios con una buena dinámica es difícil, pero sin todos los jugadores sería difícil tener esta mentalidad"

Sobre el cambio de Fede Vico por Cristian Herrera, el preparador rojiblanco dijo que: "ellos intentaron hacer muchas cosas. El cambio de Cristian nos ayudó bastante, porque jugamos con dos delanteros y ellos tuvieron menos posibilidades. Tuvimos más mordiente todavía y tuvimos ocasiones para el segundo gol. Ante un equipo como el Tenerife, con la calidad ofensiva que tiene solo queda felicitar a mis jugadores por el esfuerzo".

Francisco habló sobre la posible lesión de Iriome. "No sé lo que tiene Iriome. Lo vi con problemas alfinal y por eso lo cambié. Le pedí que saliera porque no estaba como tenía que estar en los últimos minutos. Ahora valoraremos lo que tiene para entrenar".

Por último, Francisco destacó que es complicado modificar el once inicial cuando se permanece instalado en una buena racha de resultados. "Hacer cambios con una buena dinámica es difícil. Tengo claro que sin todos los jugadores, los que van convocados y los que no, sería imposible tener esta mentalidad y este nivel de competitividad en los partidos", determinó.

Comentarios