jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

"Con un goleador en racha no habríamos perdido este partido"

Francisco recoge el balón durante el choque
Francisco recoge el balón durante el choque
El técnico del Lugo lamentó la mala suerte ofensiva de sus jugadores y dijo que su equipo mereció otro resultado

FALTA DE ACIERTO. Esa fue la clave para el entrenador del Lugo, Francisco Rodríguez, quien consideró que su equipo no tuvo la eficacia ofensiva necesaria para al menos haber sumado un punto de justicia. El preparador almeriense lamentó no tener un delantero "enrachado" que hubiera evitado la derrota.

"Este tipo de partidos con un goleador enrachado no los habríamos perdido. Ahora mismo, nuestros delanteros, haciendo el trabajo que tienen que hacer y estando donde tienen que estar, no están afortunados de cara al gol. Fueron 17 o 18 disparos, 7 de ellos entre los tres palos y nos vamos de vacío. Fue injusto, al menos tendríamos que no haber perdido después del esfuerzo que hicieron los jugadores hasta el minuto 94", valoró Francisco.

"Fue injusto, al menos tendríamos que no haber perdido después del esfuerzo que hicieron los jugadores hasta el final"

Lesión de Sergio Díaz: "Sintió que se le durmió un poco la rodilla y la pierna y eso nunca es un buen síntoma"

"Estoy muy contento con la gente de arriba, pero es una pena que no hagan gol. Vemos jugadores de otros equipos que llevan 9 o 10 goles y eso es lo que a nosotros nos falta para tener más puntos, pero no porque no trabajen o le pongan dedicación, sino porque ahora mismo no están", añadió.

Para el andaluz, el Lugo fue superior al Numancia. "Hubo un 70 a 30 de posesión, 16 a 2 tiros de ellos. Ellos se llevan un premio grande y debo darle la enhorabuena porque son un buen equipo".

"En la primera parte estuvimos más espesos. Nico (Albarracín) tenía muchas ganas de agradar y eso quizá le hizo cambiar el plan de partido. Esas equivocaciones nos llevaron a sufrir esas ocasiones de contra. Teníamos previsto hacer un campo abierto porque ellos son un equipo muy preparado para hacer la línea de pase por dentro y cuando nos robaban salían muy rápido. Después del descanso lo corregimos, tuvimos más amplitud con la gente de banda y las contras fueron menos", analizó.

Sobre la posible lesión de gravedad de Sergio Díaz, Francisco indicó que: "sintió que se le durmió un poco la rodilla y la pierna y eso nunca es un buen síntoma. Ojalá no sea nada grave porque es un chaval que no está teniendo minutos y sería mala suerte para él y para el equipo que tuviera una lesión".

"Son muchos los partidos en los que salimos desfavorecidos, pero la derrota no creo que haya sido por el árbitro"

Francisco habló sobre la actuación arbitral. "Al final siempre digo que el árbitro no va a ir a perjudicarnos, pero es verdad de que son muchos partidos en los que estamos saliendo desfavorecidos. Estoy convencido de que al final de la Liga nos darán también y nos pondrán en nuestro sitio. La derrota no creo que haya sido por el árbitro sino porque nosotros no estuvimos bien de cara a gol".

Por último, el técnico no teme por una mala racha de resultados. "Si algo tenemos nosotros es que el trabajo y la actitud nunca faltan. Tampoco la agresividad y la intensidad. A partir de ahí el acierto estará de nuestra parte y otras no. Seguiremos haciendo lo mismo de la misma manera, pero ahora mismo nos falta un poco de algo, no sé lo qué, pero lo iremos a buscar. Tenemos un equipo ambicioso y capacitado para ganar partidos en esta categoría".

"Con un goleador en racha no habríamos perdido este partido"
Comentarios