Francisco Rivas confirma que tomará posesión de su acta de concejal de Upri

La Unión do Pobo Ribadense (Upri) salvó por el momento la pequeña crisis que se abrió tras unos resultados electorales, el pasado domingo 22, muy decepcionantes para ellos. Tras una reunión de la formación política, su candidato a alcalde y portavoz, Francisco Rivas, confirmó que tomará posesión del acta de concejal el próximo día 11 y, por el momento, continuará con el trabajo de su partido en la oposición, aunque ahora con un solo concejal, ya que perdieron el otro que tenían.

Rivas adelantó que trabajarán «tal e como os ribadenses nos asignaron» y anticipó que una de sus primeras correcciones con respecto a los anteriores cuatro años será la de «aumentar a nosa presencia nos medios de comunicación». Para ello incrementarán «a fiscalización e o control sobre a acción do goberno municipal do Bloque». Por el momento indica que «ese unicamente seguirá sendo o noso compromiso con Ribadeo e cos 742 ribadenses que nos deron o seu apoio, pero tamén co resto, para tratar de incrementar a nosa presencia na corporación no ano 2015».

Críticas

Francisco Rivas aprovechó para hacer un repaso por los resultados electorales empezando por felicitar a Fernando Suárez y al BNG por su victoria. Se mostró muy crítico y ácido con el Partido Popular, del que deslizó que sus 1.797 votos fueron un mal resultado porque «perdeu 18 votos con respecto a 2007, sendo Ribadeo o único concello da Mariña, de Galicia e de España onde baixa o PP».

De Upri dice que bajaron 160 votos, aunque matiza que quedaron «a só 29 do segundo concelleiro, que perdemos en favor do Bloque Nacionalista Galego».

Ahora señala que trabajarán para que Ribadeo ocupe «o lugar que lle corresponde no conxunto da Mariña, da provincia e do resto de Galicia».

Comentarios