Francisco: "Hay calidad en nuestro ataque"

El entrenador del Lugo afirmó que la falta de gol era "algo puramente psicológico" y celebró el triunfo en Albacete. El preparador del Albacete afirmó que solo le corresponde "trabajar" para acallar las críticas
Campillo controla el balón ante Susaeta y Arroyo
photo_camera Campillo controla el balón ante Susaeta y Arroyo

El entrenador del Lugo, Francisco Rodríguez, se mostró muy satisfecho por el "compromiso enorme" mostrado por sus futbolistas tras la victoria en Albacete (0-1), algo "importantísimo" para "sacar adelante" un proyecto "tan humilde" como el que tiene entre manos la entidad lucense. El hecho de que "ninguno de los dos equipos" hubiera "ganado todavía" añadía mayor dificultad al choque.

El equipo rojiblanco, además, consiguió su primer gol en la competición liguera. "Lo merecimos antes, sobre todo en Gijón, pero esa derrota nos hizo daño. En la Copa del Rey volvimos a demostrar nuestra identidad, que creemos en lo que hacemos. Lo del gol era algo puramente psicológico, tenemos muchos jugadores de calidad en ataque", dijo Francisco.

En busca de mayor profundidad ofensiva se estrenó como titular el argentino Fydriszewski, un jugador que "apenas entrenó" con sus nuevos compañeros pero que puede "dar mucho" al cuadro lucense. "No aguantó todo el partido, pero es un futbolista diferente y que nos aporta algo distinto en varios aspectos", afirmó.

El técnico militó durante una temporada en el Albacete durante su etapa como jugador y le deseó "lo mejor" al cuadro manchego: "Por el cariño que le tengo al club espero que pueda salir hacia adelante y salvar la categoría".

Además, se pronunció sobre los cánticos escuchados en el Carlos Belmonte que pedían la dimisión de José Manuel Aira. "El fútbol no tiene memoria. Hace apenas unos meses que completó un ascenso dificilísimo: de Segunda B a Segunda División en solo un año. Hay que ser fuertes, a todos nos toca vivir situaciones complicadas. Él es un grandísimo profesional. Ojalá le den tranquilidad", concluyó Francisco.

JOSÉ MANUEL AIRA. El técnico del Albacete, José Manuel Aira, escuchó al Carlos Belmonte pedir su dimisión tras la victoria del Lugo en tierras manchegas. El exentrenador del Rácing de Ferrol y exjugador del cuadro lucense se mostró, pese a todo, tranquilo. "Solo me corresponde trabajar y buscar resultados. Al que menos le preocupa mi futuro es a mí, lo que me interesa es que el club cumpla sus objetivos. Si no consigo sacarle rendimiento a la plantilla el primero que se tiene que ir soy yo, pero me siento con fuerza", declaró el preparador.

Sobre el partido, el técnico berciano aseguró que la derrota fue "especialmente dolorosa", aunque cree que el equipo que dirige sale "reforzado". "El premio que todos queremos, la victoria, está ahora mucho más cerca. Tanto en la Copa del Rey como hoy -por ayer- hicimos muchas más cosas bien que nuestros rivales. Hay que corregir cosas y seguir intentándolo".

"Cada vez llegamos más al área contraria y generamos más ocasiones de gol. El camino es el ideal. Hay que observar las cosas positivas, no obviarlas por los resultados", valoró Aira.

Comentarios