Roberto: "Pasar era importante por el tema anímico"

Francisco: "En la segunda mitad fuimos mejores"

El entrenador del Lugo destacó el esfuerzo y la solidaridad del equipo en el partido de la Copa del Rey contra el Nástic, algo que "no se vio ante el Cádiz"
Los jugadores del Lugo celebran un gol
photo_camera Los jugadores del Lugo celebran un gol

Francisco, entrenador del Lugo, se mostró satisfecho por el pase a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey tras un partido que "nadie quería disputar". "La intención era no alcanzar la prórroga para que no hubiera sobrecargas y más después de todas las lesiones que ha sufrido el equipo", aseguró el técnico almeriense, que reconoció la "superioridad del Nástic en los primeros minutos".

Dijo el preparador que "a partir de corregir algunos detalles" el Lugo "creció" y gozó de "situaciones claras de gol". Además, manifestó que, desde su punto de vista, el conjunto que dirige fue "mejor que el rival en la segunda mitad". Además, hizo referencia a la ocasión que Sergio Gil mandó al palo en el minuto 93: "Fue una oportunidad muy clara. Hubiera sido un gol justo, porque nos merecimos la victoria un poquito más que ellos".

Recordó Francisco, ya centrado en la competición liguera, que la Copa no tiene "nada que ver" con el torneo de la regularidad. Como conclusiones positivas a aplicar el domingo en Albacete, señaló "el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad del equipo, cosas que no se vieron tanto ante el Cádiz".

Habló también sobre las "ocho bajas" con las que el Lugo afrontó el choque en el Nou Estadi, circunstancia que "puede afectar" al próximo encuentro. El Albacete, eso sí, disputa este viernes su encuentro copero contra el Osasuna en Pamplona, por lo que para el técnico de la escuadra rojiblanca no existen las "excusas".

Para finalizar hizo hincapié en las actuaciones de Pedro, de Escriche y de Luis Díaz, futbolistas del Polvorín. "Los tres chavales del filial que han jugado lo han hecho estupendo. Se merecían la oportunidad y la han aprovechado. Me alegro por ellos", concluyó.

Comentarios