Francisco: "El equipo fue valiente, buscó la victoria y al final la consiguió"

El técnico del Lugo se mostró satisfecho por el rendimiento de sus jugadores y cree que la victoria "viene bien" a la plantilla
Francisco, este viernes en el Ángel Carro
photo_camera Francisco, este viernes en el Ángel Carro

El técnico del Lugo, Francisco, felicitó a sus jugadores por creer "hasta el final" que se podía ganar el partido ante el Zaragoza, y aseguró que, a pesar de que todavía "queda mucho", los tres puntos ayudarán al equipo a comprobar que el trabajo no cae en saco roto. "Hemos iniciado la liga sin conseguir ganar, marcar gol... Pero en dos jornadas hemos marcado gol, hemos ganado un partido la semana pasada y hemos vuelto a ganar. Queda mucho, pero esta victoria nos viene bien porque el trabajo que realizamos se ve reflejado", afirmó el entrenador.

Francisco explicó que el equipo nunca se conformó con el empate y por eso asumió riesgos en los últimos minutos: "Por nuestra identidad, transmitimos que queremos ser ganadores. El equipo tiene que mostrarse así. Es cierto que al final estábamos cansados, y ellos tenían jugadores arriba de mucha calidad y que podían hacernos daño. Pero el equipo ha sido valiente, ha buscado la victoria y la ha conseguido en el último minuto".

El técnico del Lugo reconoció que tenía ganas de cambiar el sabor de boca que había dejado el equipo en el último partido disputado en el Ángel Carro: "Nos hemos dejado la vida. Nuestra gente ha estado fantástica animándonos y le queríamos dedicar esta victoria a ellos tras el partido contra el Cádiz, en el que no estuvimos a la altura", añadió.

El entrenador del conjunto lucense valoró el debut de Nicolás Albarracín con la camiseta rojiblanca: "Nos da lo que buscábamos. Profundidad, verticalidad... Ha sido el que ha sacado el centro del gol y ha tenido una opción de gol en la que el portero ha hecho una buena parada. El chaval ha venido con la ilusión de participar, igual que todos, ha tenido sus primeros minutos y ojalá vaya adaptándose a nuestro modelo de juego", explicó Francisco.

NATXO GONZÁLEZ. El entrenador del Zaragoza, Natxo González, afirmó que el resultado del partido podría haber sido favorable para cualquiera de los dos equipos: "A lo largo de una temporada pasan muchas cosas y una de ellas es esta. Esa línea tan estrecha entre el perder, como así ha sido, ponerse 0-2, ganar, empatar... En esa línea, los dos equipos hemos buscado la portería contraria y ellos han tenido esa punta más de acierto o de suerte en esa segunda jugada para sacar los tres puntos", indicó.

González pidió a sus aficionados que tengan paciencia con los suyos: "Es un equipo con un corazón tremendo, que me gusta, implicado, que ahora mismo está derrotado en el vestuario porque sabe todo lo que representa y toda la gente que tiene por dertrás, toda la afición, y es un equipo grande. El fútbol nos dará lo que merecemos a final de temporada. Estoy satisfecho. La gente no estará orgullosa de nosotros por haber perdido pero reforzad a este grupo, porque nos dará muchísimas alegrías", indicó el técnico del Zaragoza.


Comentarios