"El Córdoba ha hecho una inversión terrible este año para subir"

El técnico rojiblanco explicó que el conjunto andaluz da "muy buen trato de balón", y le va a "poner las cosas muy difíciles" en el Anxo Carro este jueves

El entrenador del CD Lugo, Francisco Rodríguez, ha señalado que el Córdoba, al que se enfrentará este jueves en el Anxo Carro, ha hecho "una inversión terrible" esta temporada para lograr el ascenso de categoría, destacando el "muy buen partido" que firmó ante el Alcorcón (3-0) en la anterior jornada, que le sirvió para salir de la zona de descenso.

"El Córdoba tiene muy buenos jugadores. Ha hecho una inversión terrible este año para intentar subir de categoría. No estaban en su mejor momento y el entrenador vio conveniente cambiar a mucha gente y les salió bien. Hicieron un muy buen partido contra el Alcorcón", comentó en rueda de prensa.

El técnico rojiblanco explicó que el conjunto andaluz da "muy buen trato de balón", y le va a "poner las cosas muy difíciles" en el Anxo Carro. "Les gusta tener salida de balón, en propio campo generan superioridades y, luego, en campo contrario van con verticalidad. Suman mucha gente en ataque, pero nosotros también somos así. Va a ser un partido disputado, un partido bonito de ver y trataremos de hacer muy bien las cosas y ser un equipo agresivo, que domine muchas fases del partido", declaró.

Francisco abogó por "volver a ser el equipo que llega al área con mucha gente" para tener oportunidades de hacer gol

Francisco indicó que el "inicio" de temporada del Córdoba "ha sido muy irregular en cuanto a resultados", pero "no en su juego", y destacó a sus delanteros. "Guardiola está haciendo un inicio fantástico, está haciendo goles. Le conozco perfectamente. Tiene mucha calidad, llegada y tiene hambre. Y a Jona todos lo conocemos en la categoría: un hombre importante, un delantero centro a la antigua usanza, que al final es un jugador complicado para todos los rivales", dijo.

Francisco, que también mencionó a Jaime Romero, "por el que han pagado muchísimo dinero", o Javi Lara, reconoció que para su equipo sumar "tres puntos más" les permitiría firmar "dos meses de competición muy buenos".

El Lugo recibirá al Córdoba después de haber roto su mejor serie de triunfos en Segunda división ante el Granada (2-0), el pasado fin de semana. "En el último partido, sobre todo, nos faltaron efectivos en el área para finalizar. En la segunda parte hicimos las cosas muy bien, pero en la primera el Granada nos superó en los duelos individuales, tanto en el juego aéreo como en el uno contra uno. Al final fueron superiores en muchos aspectos de ese tipo y nosotros tenemos que mejorar", comentó.

Francisco abogó por "volver a ser el equipo que llega al área con mucha gente" para tener oportunidades de hacer gol. "Estamos donde tenemos que estar, pero sí es verdad que tenemos que crecer. Eso pasa por hacer otro buen partido en casa, dar otra victoria a nuestra gente y ser protagonista con balón, pero sobre todo tener llegada y gente en área para poder hacer goles", zanjó.

Comentarios