jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Francisco: "Dominamos todas las fases del juego"

Los aficionados del Lugo en el Tartiere
Los aficionados del Lugo en el Tartiere
El entrenador del Lugo acabó "contento" por el "desgaste de los jugadores" ante el Oviedo en el Tartiere, donde el castigo fue excesivo para el conjunto rojiblanco

El entrenador del Lugo, Francisco Rodríguez, se mostró "satisfecho" y "orgulloso" del trabajo de sus pupilos pese a la derrota en el Carlos Tartiere (3-2). "La ambición, teniendo en cuenta la dinámica que llevábamos, era la de sumar los tres puntos. Dominamos todas las fases del juego y solo puedo estar contento por el desgaste que hicieron los jugadores", analizó el técnico almeriense.

El entrenador del Lugo lamentó la gran cantidad de oportunidades desperdiciadas por su equipo en la primera mitad. "Generamos muchas ocasiones y, por desgracia, solo fuimos capaces de meter una. Fydriszewski tuvo varias, incluso tiró una vez al palo, hubo otra que sacaron en boca de gol... Fue una pena, porque pudimos marcar más tantos, pero el equipo llegó al ataque con mucha gente".

Además, el preparador hizo especial hincapié en el segundo gol del Oviedo, que llegó con Campillo doliéndose sobre el césped. "Nos sorprendió y a partir de ahí nos costó mucho. Jugamos en un campo de Primera División, donde la gente aprieta mucho y contra un buen equipo".

Por último, Francisco aseguró no saber "nada" sobre las molestias del propio Campillo que obligaron al jugador madrileño a ser sustituido en el minuto 55. "Estuve en la grada por mi sanción y no sé exactamente lo que tiene, pero fue una pena. Hizo un buen partido".

AZEEZ. El mediocentro del Lugo Ramón Azeez comentó que su equipo "empezó el partido bien" ante un Oviedo que controló "el partido al final" para meter "un gol y otro hasta terminar 3-2". Sobre la polémica jugada del penalti, Azeez se mostró rotundo. "El árbitro decidió, él es quien decide y controla el partido", sentenció.

OVIEDO. El técnico del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, no dudó por su parte en deshacerse en elogios hacia el conjunto lucense. "Los equipos son mucho más importantes que los nombres y el Lugo es un señor equipo, por eso está donde está. Nos puso las cosas muy complicadas, pero nuestros carrileros fueron la clave para hacerle daño. Encajan muy pocos goles y hoy (por este domingo) hicimos tres".

Además, el entrenador jiennense aseguró que la "remontada" convirtió a la victoria ante el cuadro preparado por Francisco Rodríguez en "especial". "Enfrente tuvimos un gran rival y darle la vuelta al marcador fue muy complicado. El partido estaba en una acción. Al final, tuvimos la suerte de que la balanza se decantó hacia nuestro lado".

Tampoco dudó el preparador en alabar a los más de 12.000 espectadores que se dieron cita en las gradas del Carlos Tartiere. "Jugar en Oviedo no es nada fácil, lo dije desde el primer día que llegué. La afición es un espectáculo, nunca dejan tirar la toalla y su aportación es importantísima. El triunfo también es mérito suyo", concluyó.

Francisco: "Dominamos todas las fases del juego"
Comentarios