Francisco Botas dice que en principio la entidad no adelantará pagos al FROB

El consejero delegado de Abanca ha recordado que en su día hubo un proceso competitivo "donde se decidió un precio técnico que tenía unos momentos determinados, que cumpliremos en el día que se tengan que cumplir"

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha informado este jueves de que la entidad financiera no tiene en principio intención de adelantar pagos al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria).

"A día de hoy lo que sabemos es que vamos a pagar en la fecha que hay que abonar el precio determinado", ha dicho Botas en rueda de prensa tras presentar los resultados del primer semestre del ejercicio 2015.

El directivo ha respondido en estos términos a la pregunta de si la entidad contemplaba dicha posibilidad de adelanto de pagos al FROB tras los beneficios obtenidos en el ejercicio 2014 y en el primer semestre de 2015.

Francisco Botas ha recordado que en su día hubo un proceso competitivo "donde se decidió un precio técnico que tenía unos momentos determinados, que cumpliremos en el día que se tengan que cumplir".

"Hay que pensar que el coste del dinero está asociado al tiempo, con lo cual es inteligente cumplir esos compromisos en el momento que son", ha subrayado al respecto.

El acuerdo entre el FROB y Abanca establece pagos de 100, 200 y 300 millones de euros en los años 2016 a 2018.

Comentarios