Fraga tendrá un busto en el Senado a partir del aniversario de su muerte

El busto del que fuera presidente fundador del PP y "padre" de la Constitución, Manuel Fraga, será colocado en las dependencias del Senado el próximo 15 de enero, cuando se cumple el primer aniversario de su fallecimiento.

La Mesa de la Cámara Alta aprobó el pasado 18 de diciembre la instalación del busto en recuerdo de Fraga a propuesta del grupo popular, que ha sido el que ha costeado la escultura, y con el respaldo de todos los miembros del máximo órgano de gobierno de la institución.

Manuel Fraga falleció el 15 de enero de 2012 a los 89 años y su último cargo político fue el de senador por Galicia, que ocupó hasta las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, después de sesenta años de actividad política.

El busto de Fraga será instalado en el pasillo de acceso al hemiciclo, donde acompañará a la escultura del que fuera presidente del PSOE y senador socialista, Ramón Rubial.

También comparten un mismo espacio en las dependencias de la Cámara Alta los senadores asesinados por ETA, Enrique Casas, Manuel Broseta y Manuel Giménez Abad, cuyos nombres presiden distintas salas del Palacio del Senado.

Comentarios