Fraga dice que los malos olores en Area están dentro de las viviendas

Vecinos se quejan de malos olores en Area (Foto: AMA)
photo_camera Vecinos se quejan de malos olores en Area (Foto: AMA)

El teniente alcalde de Viveiro, el nacionalista Bernardo Fraga, se reunió de nuevo con los vecinos de Area el pasado viernes ante la denuncia realizada por estos por los malos olores existentes en esta zona. Según los factores estudiados, la aparición de tal pestilencia, según Fraga, se detecta dentro de las viviendas y estaría provocada por la carencia de arquetas sifónicas.

Según Fraga, si este aspecto se confirma, serán los propietarios de locales de hostelería y de las viviendas afectadas los que se tendrán que hacer cargo de la correción de las instalaciones y así solucionar el problema existente. El edil nacionalista, de acuerdo con los técnicos de la empresa adjudicataria del servicio, Aquagest, y con los vecinos, acordó comenzar por realizar una arqueta sifónica en una de las viviendas afectadas para comprobar si de esta manera se da solución al problema de los malos olores.

Si una vez comprobado desaparece el hedor, tanto el propietario como los demás vecinos afectados se harán cargo de abonar la renovación de sus entronques particulares. Además, el teniente de alcalde quiso aclarar que los malos olores se producen dentro de las viviendas o locales de hostelería y no en la calle, como en un principio se estimaba.

Por su parte, Manuel Losada, uno de los vecinos afectados, corroboró está información del edil y quiso dejar claro que los vecinos de Area están «muy contentos» con la actuación que está realizando Bernardo Fraga en particular, y el Concello de Viveiro, para solucionar este problema.

Brieiro

Por último, el concejal Bernando Fraga quiso dejar claro que los vecinos de Brieiro ya disponen de alumbrado público en los puntos de luz que se encontraban averiados y así lo pudieron comprobar los propios vecinos.

El aviso lo recibió el Concello hace 15 días y siguiendo los pasos adecuados fueron repuestos en el menor tiempo posible por el ente local vivariense.

Comentarios