Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Fraga das Saímas convoca un certamen de cortos sobre el medio rural

El fomento de todo tipo de actividades dinamizadoras en el medio rural es uno de los puntos de partida de la asociación de mujeres Fraga das Saímas a la hora de hacer su programación. Ahora proponen el concurso Ecometraxes que, con el lema ‘Aldeas sustentables. As chaves para un futuro saudable e de calidade’, consiste en que los participantes realicen vídeos con especial sensibilidad y preocupación por el rural.

Esta actividad, incluida en programación anual da Festa do Medio Rural e a Familia, está destinada a mayores de 16 años que no presenten trabajos premiados en otros concursos. «A montaxe dos vídeos debe dar unha visión positiva das alternativas de futuro do noso rural», dicen desde el colectivo, y debe aportar soluciones para fomentar el empleo de calidad y activar el regreso de la gente a las aldeas con la puesta en marcha, por ejemplo, de proyectos basados en energías renovables, negocios vinculados al ecoturismo, explotación de cultivos ecológicos o centros de envasado de productos de huerta, citan.

El concurso está dotado con tres premios de 200, 100 y 50 euros y el plazo límite para presentar propuestas es el 20 de abril. Los interesados pueden contactar con el colectivo a través del correo [email protected]

Fraga das Saímas convoca un certamen de cortos sobre el medio rural
Comentarios