jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Foz ya huele a sardinas

Los barreirenses recaudaron fondos para la lucha contra el cáncer (Foto: AMA)
Los barreirenses recaudaron fondos para la lucha contra el cáncer (Foto: AMA)

la asociación de comerciantes de Foz celebra una nueva edición de la fiesta dedicada a la sardina este fin de semana, desde hoy mismo y hasta el domingo, en la que participarán 23 bares, restaurantes, mesones y pizzerías de la localidad.

Se trata de A Bolera, A Funcional, A Maseira, A Rula, A Viña, Oíche, Dallas, May-Ross, Anduriña, Xoyma, Fina, Portovello, Leyton, O Tangarte, A Soalta, Xoíña, As Brasas, Costumes do Mar, Dandy, O Carro, O Lar, O Tangarte Mariñeiro y Portochico. Las sardinas se vendrán a 1,20 euros la unidad en todos los establecimientos hosteleros participantes.

Por otro lado los comerciantes continúan hasta fin de mes con la campaña ‘Párate en Foz’, que tiene como objetivo potenciar las compras en el comercio tradicional de la localidad y en la que participan los negocios Kaos, Chinela, P.I.R., Ginzo, Arrullos, Belnorte, Pura, Anduriña, Xoyma y MayRos.

Aquellas personas que realicen sus compras durante este mes en Foz en alguno de los negocios que participan en la campaña serán obsequiadas con un café y podrán conseguir vales de descuento por importe de 10 euros. Desde la organización explican que «os que selen polo menos oito veces a tarxeta que lles será entregada, conforme se tomaron oito consumicións, poderán cambiala por un vale de desconto de dez euros para consumir nos comercios».

Además todos los que consigan los vales entrarán en la rifa final de dos premios: un depósito de gasolina gratis y una cena para dos personas. El sorteo se hará a través de Radio Foz el 1 de julio.

Fe Seguros invita a desayunos los jueves en la oficina de Viveiro

La oficina de Fe Seguros en Viveiro, cuyo gerente es Roberto Castelo, invita los jueves a desayunos con el objetivo de promocionar sus seguros de decesos y también los generales que oferta a través de la compañía Asegrup, de la que forman parte empresas gallegas. La oficina trata de potenciar una atención personalizada al cliente.

Entregan premios del concurso infantil de la Festa da Merluza

Saray Blanco y Sara González de la ACD Penalba-Colectivo Chilindrín se desplazaron ayer al colegio Pedrosa Latas de Celeiro para entregar el premio al curso de primero de primaria, que ganó el primer concurso de dibujo infantil convocado con motivo de la Festa da Merluza, recogido por la profesora Rebeca Palmeiro y los alumnos. 

PUBLICACIONES QUE VEN LA LUZ
Los institutos Perdouro y San Rosendo presentaron sus últimas revistas

el instituto Perdouro de Burela presentó ayer el último número -el 19- de la revista escolar Maruxía, que elabora la asociación cultural local Os Matos a través del Equipo de Dinamización e Normalización Lingüística (EDNL). Los alumnos del primer curso de bachillerato de tecnologías, coordinados por los profesores Miruca Parga y José Luis Fernández, elaboraron esta revista, que recoge trabajos realizados por los estudiantes a lo largo del curso.

La publicación también incluye las obras ganadoras del VII certamen de relatos cortos y dibujo ‘Doce meses, moitas paisaxes’, que se entregaron ayer. Los ganadores en la categoría de relato fueron Mirella Ramos, Leticia De Pedro, Víctor Cabarcos y Alejandro Ramil, mientras que en dibujo los trabajos más valorados fueron de Clara Iglesias e Itziar García.

En el instituto San Rosendo de Mondoñedo curiosamente acaban de presentar también el último número de su revista O Son da Paula. Al mismo tiempo en este centro se entregaron los diplomas a los participantes en los clubes de lectura que se realizaron este curso, que fueron tres: de gallego, castellano e inglés.

Los barreirenses recaudaron fondos para la lucha contra el cáncer

La red de voluntariado y la concejalía de servicios sociales de Barreiros organizaron con éxito el tercer Día Solidario con el que recaudaron fondos para la delegación lucense de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer. Hubo una ruta hasta Santo Estevo do Ermo, una comida, un mercadillo solidario, juegos para niños, un karaoke y un espectáculo de magia. 

Foz ya huele a sardinas
Comentarios